Noticias

Odubel Herrera no piensa en rachas

09/09/2017

Odubel Herrera Foto: Yahoo Sports

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Odubel Herrera conectó un batazo por el montículo que no pudo dominar el mexicano Oliver Pérez y extendió a 21 sus juegos seguidos con al menos un indiscutible, en la derrota de los Filis de Filadelfia, 11-10, contra los Nacionales de Washington, el viernes por la noche en el Nationals Park.

La cadena de Herrera es la más prolongada en las Grandes Ligase en 2017 y la más larga para un miembro de los Filis desde que Chase Utley hilvanó una de 35 en 2006.

El roletazo del jardinero zuliano fue desviado a medias por el guante del zurdo Pérez y de acuerdo con el reporte de MLB.com, algunos de los presentes en el palco de prensa se imaginaron que el batazo iba a ser anotado como error, pero no fue así.

“Tomaría 50 como esos”, zanjó Herrera, quien se fue de 4-1, con un boleto, un ponche y dos anotadas.

Un día antes, la prensa de Filadelfia habló con el venezolano sobre su racha y el bateador zurdo se limitó a decir que no estaba pendiente de llevar esa cuenta.

“No voy a pensar en eso”, le comentó Herrera a MLB.com. “Dejaré que fluya mientras juego”.

La cadena comenzó el 28 de julio contra los Bravos de Atlanta y se alargó por 17 desafíos hasta que se lastimó la corva derecha el 14 de agosto, en San Diego. Fue inscrito en la lista de lesionados por 10 días y regresó al roster activo el lunes.

Mantener el ritmo ofensivo, luego de estar ausente, sí es algo que llama la atención del patrullero.

“Me sorprende un poco porque me perdí un par de semanas”, admitió Herrera. “Pero creo que me ayudó jugar en Ligas Menores (en la última fase de su rehabilitación) para recuperar el tiempo de mi swing. Incluso cuando estuve lesionado, observaba los partidos desde la banca y pretendía que estaba haciendo swing para mantenerme en ritmo”.

Después del Juego de Estrellas, Herrera exhibe una línea de .383/.452/.667, con seis jonrones, 19 remolcadas y un OPS de 1.119, en 120 turnos, repartidos en 33 encuentros.

Solo 11 venezolanos en la historia de las Mayores cuentan rachas de al menos 20 partidos con hits. El último había sido Carlos González, de los Rockies de Colorado, que puso 21 partidos, uno detrás del otro, entre el 23 de septiembre de 2015 y 16 de abril de 2016, según Baseball Reference.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad