Noticias

Kansas City subió al derecho Andrés Machado

01/09/2017

Andrés Machado Foto: MiLB.com

Alexander Mendoza / Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- El lanzador derecho Andrés Machado se convirtió en toda una sorpresa al ser incluido entre los peloteros que fueron promovidos por los Reales de Kansas City a las Grandes Ligas este viernes, cuando los roster activos se expandieron de 25 a 40.

Para abrirle un lugar en la nómina a Machado, quien se encontraba con el Omaha, filial Triple A de la organización, los Reales transfirieron al zurdo Brian Flynn a la lista de lesionados por 60 días.

El carabobeño, originario de Morón y de 24 años de edad, ni siquiera fue incluido en la previa que apareció en el portal del equipo el jueves, en la que el periodista Jeffrey Flanagan hizo un análisis sobre los posibles peloteros que podrían incorporarse al equipo desde sus granjas a partir del 1º de septiembre.

Pero su coach de pitcheo con el Wilmington, Clase A+, club con el que comenzó la temporada, Charlie Corbell, no se sorprendió.

“Siempre que tengas una recta por encima de las 90 millas por horas y la puedes colocar en la zona baja de strike, además de un slider rápido, se lo harás difícil al bateador”, dijo el instructor a MiLB.com. “Ha estado trabajando duro en su entrega para mantener un buen ritmo y mejorar el ángulo de la recta”.

Esos ajustes le ayudaron a ponchar a 14 en siete innings con el Wilmington el 1º de julio y luego 10 en 6.2 con el Omaha, el 22 de agosto. Completó 111 entradas en la campaña, incluida su actuación con el Northwest Arkansas (Doble A) y abanicó 111, ambas marcas personales, mientras que otorgaba 33 boletos (9.0 K/9 INN por 2.7 B/9 INN).

El derecho, que se confiesa admirador de su coterráneo Félix Hernández, fue firmado por los Reales en 2010, a los 17 años de edad, y sus dos primeras campañas las pasó en la Dominican Summer League. Luego fue asignado al Burlington (2013-2014) para continuar con su formación, pero se lesionó y debió someterse a una operación Tommy John, que evitó que lanzara en 2015. En 2016 comenzó a fraguar su regreso con 13 aperturas en el Idaho Falls, de la Liga de los Pioneros (Novatos) y este año ha demostrado que está saludable.

El 8 de agosto fue subido al Omaha y para el momento de su ascenso a las Granes Ligas, exhibía una excelente efectividad de 3.63 en siete inicios. En 34.2 capítulos sumaba 38 abanicados por 17 boletos, en tanto que sus rivales apenas le bateaban para .233 en la Liga del Pacífico, un circuito históricamente dominado por los toleteros.

Machado es reserva de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

FRANKLIN BARRETO REGRESÓ A LAS MAYORES

Franklin Barreto, el primer prospectos de los Atléticos de Oakland, según MLB Pipeline, regresó a las Mayores, con la expansión de los rosters.

Barreto, sacó su casta y jonroneó en su primer juego en la Gran Carpa, en junio, pero terminó bateando .190 en 11 encuentros antes de volver a la sucursal Triple A de los californianos.

OTROS ASCENSOS

Junior Guerra fue subido desde Triple A por los Cerveceros de Milwaukee. Luego de pasar poco más de un mes con el Colorado Springs para hacer ajustes desde el montículo, el derecho hizo cinco aperturas en la Liga de la Costa del Pacífico y dejó una llamativa efectividad de 1.64 en 22 innings. Hasta ahora el equipo no ha anunciado cómo usará a Guerra, que inició la temporada como número uno de la rotación

Silvino Bracho se unió a los D-backs de Arizona para formar parte del bullpen del club durante el fin de semana y por el resto de mes de septiembre, aunque fue castigado este viernes con tres carreras limpias sin que siquiera pudiera sacar un out, tras su séptima promoción a las Mayores desde Reno, en la Liga de la Costa del Pacífico. En 14.2 innings, repartidos en 14 relevos arriba, exhibe un promedio de 6.75 carreras limpias.

Carlos Pérez regresó con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, tras ser subido desde el Salt Lake (Triple A). Pérez hizo el roster del Día Inaugural, pero se fue de 13-1 en sus primeros cinco partidos, antes de ser bajado. Su ascenso responde a su sólida temporada en la Liga de la Costa del Pacífico en la que dejó una línea ofensiva de .352/.423/.502, con cinco jonrones y 40 remolcadas, en 68 encuentros. Pese a esos números, se espera que el receptor tenga un tiempo de juego limitado detrás de sus colegas Martín Maldonado y Juan Graterol.

Wilmer Font, el flamante Pitcher del Año de la Liga de la Costa del Pacífico, será promovido a las Grandes Ligas por los Dodgers de Los Ángeles el sábado, de acuerdo con un reporte de Ken Gurnick para MLB.com. Está por determinarse cómo encajará Font en lo que resta de temporada en el equipo con el mejor récord de las Grandes Ligas, pero seguramente le echarán un vistazo tras encabezar su circuito en efectividad (3.42), WHIP (1.11) y ponches (178), en 134.1 innings con el Oklahoma City (Triple A). Font regresará a las Mayores por primera vez desde 2013, cuando era considerado prospecto en la organización de los Rangers Texas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad