Noticias

Miguel Cabrera sigue día a día por molestias en la espalda

30/08/2017

Miguel Cabrera

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Miguel Cabrera no fue incluido en la alineación titular de los Tigres de Detroit en el partido de este miércoles contra los Rockies de Colorado, en el Coors Field.

El inicialista se vio obligado a abandonar el partido del lunes, tras cinco innings, en el inicio de la serie en Denver, por sentir rigidez en la parte baja de la espalda y el martes se quedó en el banco.

El manager Brad Ausmus le dijo al Detroit News que tal vez Cabrera tenga que lidiar con molestias en la zona lumbar por el resto de su carrera.

Esa misma condición le afectó mientras vestía el uniforme de Venezuela en el Clásico Mundial en marzo y durante la temporada ha necesitado días adicionales de descanso para tratar el dolor.

“Probablemente, irá y vendrá (el dolor). Lo que no deseas es ponerte peor o crear un mal hábito que impacte tu rendimiento o que genere otro problema”, destacó el estratega.

Cabrera, de 34 años de edad, no ha podido estar 100% saludable en 2017 y su OPS de .745 es hasta ahora el más bajo de su brillante carrera.

Con el jueves libre, quizás el slugger regrese al lineup el viernes, para el doble juego que dará inicio a una serie de fin de semana contra los Indios de Cleveland en el Comerica Park.

“Me dijo que (la espalda) no le molestaba cuando hacía swing, que lo sentía cuando estaba defendiendo la inicial”, señaló Ausmus.

Así que el estratega podría usarlo como designado para darle todavía un poco más de descanso y no perderlo por más juegos.

Cabrera espera el resultado de su apelación, tras ser suspendido por MLB por siete juegos como consecuencia de la trifulca entre los Tigres y los Yanquis de Nueva York la semana pasada.

 

SE QUEDA EN DETROIT

Como se esperaba, Cabrera pasó el waivers irrevocable, lo que le permitiría a lo Detroit cambiarlo a cualquier otro equipo. Pero es poco probable que se mueva de Detroit, al igual que Justin Verlander, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman para MLB Network.

En agosto cualquier equipo puede poner en waivers a uno o varios de sus peloteros para explorar el mercado y tener la vía libre para realizar una transacción. Se trata de una formalidad, una vez superado la fecha límite (31 de julio) para hacer canjes directos, pues los equipos pueden sacar a los peloteros de esa lista y esperar hasta el receso de campaña para negociarlos, si ese fuere el caso.

Cabrera, quien cuenta cuatro títulos de bateo, dos premios MVP y una Triple Corona, está bajo contrato al menos hasta 2023 y ganará 184 millones de dólares repartidos en las siguientes cinco temporadas.

El primera base firmó una extensión de contrato en 2014 por ocho años y $248 millones (2016-2023), que incluye opciones para 2024  2025.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad