Noticias

Carlos Carrasco retomó la senda de triunfo

12/08/2017

Carlos Carrasco Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Carlos Carrasco ganó por primera vez en sus últimas seis salidas, gracias a una impresionante labor de ocho entradas, que guió el triunfo de los Indios de Cleveland, 5-0, contra los Rays de Tampa Bay, en el Tropicana Field.

Carrasco aisló dos imparables y dos boletos, mientras ponchó a 10 en su sólido trabajo. El derecho, de 30 años de edad, no permitió hits hasta el séptimo inning, después de dos outs, cuando Logan Morrison sacudió un sencillo al right field.

Esa actuación del barquisimetano marcó la cuarta vez en las últimas tres temporadas en la que un abridor de la Tribu, en St. Petersburg contra los Rays, completa al menos seis innings sin encajar inatrapables, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

En julio de 2015, Carrasco se quedó a un strike de tirar un no-hitter en Tampa, antes que Joey Butler ligara un indiscutible por encima de la cabeza del segunda base Jason Kipnis.

“Creo que es especial lanzar aquí”, dijo Carrasco a la agencia AP. “Vivo aquí durante el receso de temporada, así que tenía a muchos amigos y familia en el estadio”.

La conexión de Morrison, un toletero, fue contra un envío mal localizado, de acuerdo con el venezolano.

“Se suponía que le iba a lanzar una curva baja y adentro, pero se quedó afuera y puso un buen swing”, explicó Carrasco. “No estoy decepcionado. Era un juego en el que cualquier cosa podía pasar. Lo más importante fue que ganamos”.

Ningún lanzador de Cleveland ha lanzado un partido sin hits ni carreras desde que Len Barker tiró un juego perfecto en 1981. Carrasco ha sido uno de los pitchers indígenas que ha estado más cerca de la hazaña.

Ahora, el criollo exhibe balance de 4-0 y 1.11 de efectividad en el Tropicana Field. En 32.1 innings apenas ha encajado 14 hits y repartido 35 ponches.

Carrasco (11-5, 3.83 PCL) ganó por primera vez en seis salidas desde el Juego de Estrellas. Antes de su apertura del viernes su balance era de 0-2 con un promedio de 6.58 de efectividad.

“Cualquiera sea la razón, el montículo, el ambiente, salió y lanzó bien”, destacó el manager Terry Francona. “Fue muy bueno conseguir esas carreras, porque ninguno de los equipos había hecho nada (hasta que Cleveland fabricó un racimo de cinco anotaciones en el quinto capítulo). Le conseguimos un pequeño cojín y lanzó un gran un juego”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad