Noticias

Willson Contreras responde como cuarto bate

24/07/2017

Willson Contreras

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Cuando los periodistas abordaron a Joe Maddon, después que Chicago ganó gracias a un cuadrangular de dos anotaciones de Willson Contreras, el domingo por la noche contra los Cardenales de San Luis, el manager no dudó en darle todo el crédito a su receptor: “En este momento, ha hecho de todo por los Cacharros”.

Contreras comenzó a incrementar mucho más su tiempo detrás del plato luego de la partida de Miguel Montero y desde entonces ha jugado un papel fundamental en lo que luce como la recuperación de los actuales campeones mundiales.

Desde el 14 de julio siempre ha aparecido en el cuarto lugar del orden al bate y exhibe una línea ofensiva de .324/.378/.765, con cuatro jonrones, 11 remolcadas y un OPS de 1.143. Todo en ocho encuentros en los que los oseznos tienen marca de 7-1, sin incluir el partido del lunes por la tarde contra los Medias Blancas.

“Me gusta batear cuarto porque estás en el medio de muchas cosas”, aseguró a ESPN.com el joven de 25 años de edad, que disputa su primera campaña completa como grandeliga.

Contreras también está en medio de su mejor mes en su corta carrera en las Mayores. Este lunes amaneció con un average de .339 (62-21) en lo que va julio, con seis cuadrangulares y 14 empujadas. Su OBP es un robusto .397 y su slugging un extraordinario .694 (1.091 OPS), en 16 juegos. Mientras que en la temporada liga para .302 (63-19) como cuarto bate, con siete jonrones, más que en cualquier otro lugar del lineup, y 17 remolcadas, repartidas en 17 desafíos.

“Nos da mucha energía”, destacó Maddon en una conversación con ESPN.com. “Tiene esa energía durante todo el juego. No quiero que baje ese empuje, pero tengo que estar pendiente de que no se queme con esas llamas. Aunque eso es lo que lo hace diferente”.

Ese ímpetu pone a Contreras a la par de Anthony Rizzo y Kris Bryant, que crecieron como prospectos de altos calibres y que conforman el núcleo del equipo.

“Es tan talentoso que puede hacer cualquier cosa”, señaló Jake Arrieta.

Detrás del plato tiene dominio total del juego y mantiene a los corredores rivales en un bajo porcentaje de éxito cuando salen al robo.

“Continúa aprendiendo cómo llamar el juego y, en ese sentido, ha estado mejorando. Puedes verlo bloqueando un piconazo y lanzando a las bases y es difícil imaginarlo mejor en esos aspectos del juego”, refirió Maddon. “Willy ha pasado por todo. Ha recibido en una Serie Mundial. No tiene problemas en absoluto. Pero todavía está aprendiendo. No me malinterpreten. Es muy emocional. Se molestará de vez en cuando, pero también es bueno calmándose y lo hace rápido”.

LA CIFRA

Willson Contreras rompió un empate 3-3, con un jonrón de dos carreras en el sexto inning para guiar el triunfo de los Cachorros, 5-3, contra los Cardenales, el domingo. Ahora, el receptor suma ocho jonrones en 63 turnos contra San Luis desde 2016, lo que le da un promedio de un cuadrangular cada 7,9 turnos. De acuerdo con Elias Sports Bureau, los únicos peloteros con una frecuencia mayor de vuelacercas contra un equipo en particular desde el año pasado, en un mínimo de 60 veces al bate, son Yasmani Grandal contra los Padres (1 HR por 7,3 VB) y Khris Davis frente a los Rangers (7,8).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad