Noticias

Germán Márquez sólido por tercera apertura seguida

23/07/2017

Germán Márquez Foto: Denver Post

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Germán Márquez ratificó su buen momento sobre el montículo con una sólida actuación de siete entradas, que fue clave en el triunfo de los Rockies de Colorado, 7-3, contra los Piratas de Pittsburgh el sábado.

El derecho extendió a tres sus victorias consecutivas, tras un trabajo de tres hits y dos carreras limpias, en el que cedió dos boletos y ponchó por segunda salida seguida a nueve rivales, su tope personal.

“Estaba listo para enfrentarlos y ellos salieron a atacar mis pitcheos, pero tenía confianza en mis envíos y en cómo ejecutarlos”, dijo Márquez, que mejoró su récord a 5-0, con 2.45 de efectividad en sus últimas seis salidas en el Coors Field, al Denver Post.

Márquez exhibió su potente recta durante el partido (94-95 mph), pero sacó de pasó a los Piratas con la curva y el slider.

“Mi comando estuvo realmente bien esta noche”, agregó Márquez. “Mi segundo pitcheo estuvo siempre ahí y conseguí muchos strikes con él, eso fue muy importante”.

El manager Bud Black volvió a elogiar a su novel lanzador. “Estamos viendo un crecimiento constante de Germán, pero el truco es mantenerlo en marcha. Ha hecho un trabajo muy bueno en sus últimas tres aperturas. Se siente seguro y mostrando una gran dosis de equilibrio. Lo que estoy viendo, más que nada, es el comando en su bola rompiente”.

Los contrarios le batean para promedio de .222 contra la curva. Aunque todavía debe seguir mejorando su control. En lo que va de temporada promedia 3,0 pasaportes por cada nueve entradas (30 B en 90 INN). Si logra bajar esa cifra, estaría dado un paso gigante en la evolución de la que habla Black. Algo que el joven, de 22 años de edad, está tratando de conseguir en lo que va de julio. En 26.1 innings, ha concedido siete boletos (2,39 B/9 INN) y abanicado a 29. Todo en cuatro inicios, en los que exhibe marca de 3-0, con 3.76 de efectividad.

Márquez, quien está en su primera campaña completa en las Grandes Ligas, marcha con récord de 8-4, un promedio de 4.20 carreras limpias y 85 ponches en 90 entradas (8,5 K/9 INN), distribuidas en 16 aperturas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad