Noticias

Pablo Sandoval regresó a San Francisco

22/07/2017

Pablo Sandoval Foto: Boston Globe

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Pablo Sandoval está de vuelta con los Gigantes. Ambas partes llegaron a un acuerdo este sábado, según un reporte del periodista Jon Heyman para FanRag Sports.

Los términos del pacto no fueron revelados, pero se trata de un contrato de Ligas Menores. El Panda se reportará a la filial Triple A de los californianos en los próximos días, como había adelantado Jesse Sánchez, de MLB.cm, el miércoles.

Sandoval regresa con San Francisco pocos días después de ser despedido por los Medias Rojas de Boston, luego de vestir su uniforme en tres de las cinco campañas por las que había sido firmado por 90 millones de dólares en 2015, como agente libre.

El jueves, Sandoval dijo que esperaría al menos un día más para tomar una decisión pues “algunos equipos estaban interesados”, entre ellos los Reales de Kansas City. Pero el carabobeño, finalmente, aceptó volver al lugar donde consiguió dos selecciones para el Juego de Estrellas y ganó tres anillos de Serie Mundial, incluida la de 2012, cuando se llevó el premio de Jugador Más Valioso.

Sandoval fue uno de los jugadores más populares entre los aficionados de los Gigantes, pero luego de cortar lazos con el club de la bahía le dijo a la prensa de Boston que la gerencia de San Francisco no hizo un real esfuerzo por retenerlo y que solo extrañaría al manager Bruce Bochy y al jardinero Hunter Pence. Algo que no cayó bien entre los seguidores del equipo y en sus ex compañeros.

Sin embargo, cuando se hizo público el interés de la gerencia de traer al venezolano de vuelta, varios integrantes del club aseguraron que estaban dispuesto a recibirlo sin resentimientos, incluidos el receptor Buster Posey y el primera base Brandon Belt.

Con los Medias Rojas no pudo replicar el éxito de aquellos días y, afectado por las lesiones y la inconsistencia en su rendimiento, exhibió una línea ofensiva de .237/.286/.360, con 14 jonrones y 59 remolcadas, en 161 juegos. Sandoval todavía recibirá aproximadamente 49,5 millones de dólares de Boston.

San Francisco solo estaría obligado a pagarle el salario mínimo de las Mayores prorrateado, cuando lo suba al equipo grande.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad