Noticias

Un jonrón le cambió la vida al campocorto Aarón Bracho

14/07/2017

Aarón Bracho Foto: Perfect Game

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

Caracas.- El pasado 2 de julio fue la fecha en la que todos los prospectos del beisbol en el mundo, de 16 años de edad, esperan con ansias, ya que a partir de esa fecha cuando pueden estampar su firma con alguna organización de Grandes Ligas. Sin embargo, para el nuevo integrante de los Indios de Cleveland, Aarón Bracho todo cambió mucho antes. Cuando tenía cinco años disparó un cuadrangular en su primer turno en un juego de pelota y ese día encontró su pasión.

“Recuerdo ese primer juego y el jonrón que di”, afirmó Bracho. “Ese batazo lo cambió todo, me dio la seguridad de saber que esto es lo que quería hacer”.

Para ese juego, el pequeño campocorto llegó al estadio acompañado por su padre José.

“Recuerdo cuando lo llevé para su primer juego”, afirmó el señor José Bracho. “En ese partido él pegó su primer jonrón en el primer turno y me hizo recuperar todo el amor y el entusiasmo por el juego que había perdido”.

En su momento el padre de Bracho jugó pelota, pero no pudo lograr el sueño de firmar con un equipo profesional.

“Le doy gracias a Dios por sobre todas las cosas, porque sin ese batazo quizás nada de esto hubiera pasado”, agregó la señora Carmen, madre de Bracho. “Yo al principio no creía mucho en esto como proyecto de vida, pero su padre siempre lo acompañó y me hizo entender todo lo que ellos dos hacían. No fue fácil, pasaban mucho tiempo viajando a nacionales y estadales. Ambos se enamoraron del juego”.

“Recuerdo muy claro el momento en el que me decidí por el beisbol”, afirma Bracho. “Una vez me dieron de regalo un kit que tenía un balón de fútbol, otro de voleyball y un guante de beisbol con un bate. Yo salí corriendo y agarré sin dudar el guante y el bate, creo que nunca agarré las otras cosas”.

Desde ese entonces, mucho ha cambiado en la vida de la familia Bracho. Ahora, Aarón es parte de los Indios gracias a un bono de 1,5 millones de dólares más una beca de 150 mil dólares para estudio. Parte de ese crecimiento se le debe a su agente Carolina Andrade, quien se ha convertido en otra madre para el campocorto.

“Ella es parte de la familia”, soltó la señora Carmen. “Ella nos ha ayudado como nadie lo ha hecho”.

“Sé que si no hubiera dado ese jonrón cuando tenía cinco años me hubiera costado un poco más conseguir todo esto. Esta firma es la consagración de ese cuadrangular”, afirmó Bracho, quien tiene como ídolos a Asdrúbal Cabrera y a Francisco Lindor. Casualmente, ambos se iniciaron con los Indios de Cleveland.

“Ahora sí creo en este proyecto”, aseguró la señora Carmen. “Le doy gracias a Dios por guiar a mi esposo en este proceso y por darle a Aarón la fuerza para lograr todo lo que ha logrado. Ese jonrón nos cambió la vida a toda la familia Bracho”.

Bracho es reserva de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad