Noticias

A Salvador Pérez le encanta el sabor latino del All-Star

10/07/2017

Salvador Pérez Fotos: Alejandro Álvarez Camino

Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP

Miami.- Casi tres millones 100 mil personas no dudaron en llevar a Salvador Pérez a su quinto Juego de Estrellas consecutivo, cuarto como titular en la posición de receptor de la Liga Americana.

“Tengo que darle las gracias a los fanáticos por ese apoyo”, dijo el careta, de 27 años de edad. “Se siente diferente, porque aunque es el quinto Juego de Estrellas para mí, se sale de la rutina y llega la hora de compartir estos momentos con la familia”.

Con esta cuarta selección consecutiva como abridor, Pérez superó a Luis Aparicio y David Concepción como los venezolanos con más inicios consecutivos en el clásico de mitad de campaña, al acumular tres cada uno.

“Eso no lo sabía. Estoy contento y feliz por ello”, destacó el valenciano. “Es el premio por todo lo que uno hace en la temporada libre. Ahora toca disfrutar el juego y a pasarla bien”.

Pese a ser un habitual del evento desde 2013, el catcher de los Reales de Kansas City no se conforma.

“Todos los Juegos de Estrellas han sido bastante diferentes, emocionantes, y siempre hay una sorpresa”, relató. “Cada año aprendo algo, y por eso me mantengo motivado para conseguir estos logros. Trabajo muy duro para ello”.

Que sea en Miami también es especial para el venezolano. “Le pone un poco más de sabor latino”, dijo alguien que se ganó su presencia en el Marlins Park con creces, luego de su primera gran primera mitad con el madero. Terminó la primera mitad con una línea ofensiva de .290/.318/.532, 18 jonrones y 57 impulsadas. En estos dos últimos renglones lidera a los receptores de todas las Mayores.

 

Salvador Pérez lidera a los receptores de las Grandes Ligas con 18 jonrones y 57 remolcadas

“Creo que la clave fue trabajar un poquito más la temporada muerta, y esperemos que en la segunda mitad sigamos así”, explicó Pérez, que bien sabe que históricamente sus segundas mitades no son tan excelsas como sus arranques.

“Debo tratar de continuar teniendo el mismo ritmo de la primera parte, ser un poquito más paciente en el plato. Vamos a ver qué pasa”, sueltó.

Quiénes no comenzaron nada bien fueron los Reales, pero con el pasar de los meses han mejorado hasta tener opciones reales de pelear por un lugar en la postemporada en los dos últimos meses de campaña. En abril terminaron con siete triunfos en 23 juegos, y desde entonces poseen récord de 37-27.

“Comenzamos bastante flojos, porque así es la pelota, pero gracias a Dios nos hemos mantenido juntos, y eso es clave para llegar a los playoffs”, destacó Pérez, con ganas de repetir su experiencia campeonil de 2015.

 

Salvador Pérez es uno de los peloteros más populares en la actualidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad