Noticias

Wilson Ramos: “Fue frustrante pasar tanto tiempo sin jugar"

01/07/2017

Wilson Ramos Foto: NumberFire

Diego Naranjo Cevallos | Meridiano

Caracas.- A mediados de septiembre de 2016, el receptor venezolano Wilson Ramos sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando vestía el uniforme de los Nacionales de Washington. Ahora, después de una larga recuperación, el careta volvió a las Mayores, pero con el uniforme de los Rays de Tampa.

“Fue muy difícil y frustrante pasar tanto tiempo alejado de lo que me gusta hacer, que es jugar beisbol”, comentó Ramos, vía telefónica. “Sin embargo, en estos momentos estoy muy contento con volver a estar en las Grandes Ligas, fueron muchos meses de duro trabajo, pero ya estoy de vuelta”.

Los Rays firmaron al criollo luego de que los Nacionales lo dejaron ir por la lesión. En 2016, Ramos vivió su mejor campaña ofensiva, al dejar promedio de .307, con 22 cuadrangulares y 80 carreras remolcadas en 482 turnos.

“Estoy muy agradecido con la organización de Tampa”, soltó el receptor de 29 años de edad. “Ellos depositaron una gran confianza en mí, en un momento en que era difícil, por la lesión. Ahora tengo que dar el 100% para devolver este favor que ellos me hicieron de no dejarme sin trabajo y por apostar por mí”.

A pesar de la buena campaña ofensiva que tuvo el año pasado, nunca es fácil tomar el ritmo del swing luego de pasar tanto tiempo sin jugar, tomando en cuenta que regresó el 24 de junio de este año.

“Al principio estuve un poco perdido con mi swing”, reconoció Ramos. “En estos momentos estoy un poco más cómodo en el plato, ya le he ido agarrando el ritmo al juego y he empezado a reconocer mejor los lanzamientos”.

“Me siento bastante bien con respecto a la rodilla”, afirmó Ramos. “Ya lo malo pasó. Con los juegos que tuve en las menores he recuperado la confianza en mi juego y en estar detrás del plato, pero no puedo descuidarme. Me cuido mucho y trato de entrenar bastante para mantener fuerte la rodilla”, concluyó el careta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad