Noticias

Silvino Bracho en un momento crítico de su trayectoria

13/06/2017

Silvino Bracho: MILB.com

David Venn | LasMayores.com

Phoenix.- Ha sido curioso el caso de Silvino Bracho en los Diamondbacks, desde que el joven venezolano subió al equipo grande de Arizona en el 2015.

Este año, el oriundo de Maracaibo lleva efectividad de 1.53 y 30 ponches en 15 juegos y 17.2 entradas con Triple-A Reno. Pero al igual que el 2016, cuando tuvo promedio de carreras limpias de 7.30 y permitió siete jonrones en 24.2 innings con los Diamondbacks, Bracho ha tenido dificultades con el equipo grande, con seis hits y seis carreras limpias en un total de 6.0 episodios (9.00).

En la presente temporada, el derecho ha sido subido cuatro veces ya a los Diamondbacks. En esta oportunidad, tuvo dos presentaciones buenas en forma consecutiva con 2.2 ceros. Pero el domingo, con el partido 11–0 a favor de Arizona sobre Milwaukee en el noveno episodio, Bracho permitió un jonrón solitario de Keon Broxton

Bracho afirmó al Arizona Republic que ha agregado un pequeño movimiento con el guante a su mecánica al tirar hacia el home, con la intención de engañar más a los bateadores.

Está por verse si el zuliano podrá llegar a sacar los outs con consistencia — como lo hizo del 8 al 9 de junio contra Padres y Cerveceros — pero lo que parece estar claro es que la organización de Arizona aún no lo ha descartado.

El manager Torey Luvollo luce decidido a darle más oportunidades a Bracho.

“Los lanzadores jóvenes y, en sentido general, los jugadores jóvenes, tienen dificultades al principio cuando llegan al ambiente de Grandes Ligas”, dijo Lovullo, quien se encuentra en su primera temporada al frente de los Diamondbacks. “A veces cuando no te va bien, tus pensamientos llegan a ser, ‘Me van a enviar a liga menor después del juego’ y empiezas a ir en la dirección equivocada desde el punto de vista mental.

“Tal vez eso le haya pasado y tal vez estuviera perdiendo el enfoque, pitcheo por pitcheo”.

Aparentemente sin mucho que demostrar ya en Triple-A, Bracho podría estar en ese punto clave de su carrera a los 24 años de edad: ¿Seguirá como un “relleno” para que un equipo tenga profundidad en liga menor, o se establecerá como parte de un bullpen de Grandes Ligas?

Los Diamondbacks quieren que sea la segunda opción, ya que lo tenían preparado hace unos días para una situación apremiante que al final no fue necesaria. Pero el mensaje llegó.

“Eso fue una muy buena inyección de adrenalina para él. Respondió, tiró la bola muy bien y necesitamos que eso continúe”, expresó Lovullo.

Y luego llegó el cuadrangular, para “mantener” en 9.00 el promedio de carreras limpias permitidas. Sigan esta película.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad