Noticias

Alcides Escobar trata de salir del slump en que está sumido

05/05/2017

Alcides Escobar Foto: Kansas City Star

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Alcides Escobar amaneció este viernes con una línea ofensiva de .189/.222/.253 en 95 turnos, lo que sin duda puede ser considerado el peor inicio de temporada en sus ocho años de carrera en las Grandes Ligas.

Luego de un abril para el olvido en el que apenas conectó 14 hits en 82 turnos, en lo que va de mayo lleva de 13-4 (.308), sin boletos, pero con solo dos ponches, lo que puede ser un buen síntoma para el estelar compocorto de los Reales de Kansas City.

Escobar siempre ha sido un bateador predominantemente de roletazos. Desde que se convirtió en grandeliga a tiempo completo en 2010, el varguense ha aparecido entre los cinco primeros cada temporada en porcentaje de rodados y su velocidad de piernas le ha permitido convertir varias de esas conexiones en infield hits, sobre todo las que van al hueco del lado izquierdo del terreno, lo que le ha ayudado a subir su average. El problema es que este año, está golpeando más elevados con una frecuencia más alta de lo usual. De hecho tiene el porcentaje de flys más alto de su carrera (41,3), de acuerdo con FanGraphs. Hasta el miércoles, en batazos por el piso ligaba de 32-4 (.125).

Su contacto también le llevaba a poner más bolas en juego, pero en 2017 su porcentaje de ponches es de 20,0, muy por encima de la media de su carrera (13,4%). Suma 20 en 100 apariciones legales.

Escobar tampoco tiene intentos de robo en la campaña, otra de sus armas a la ofensiva, y apenas ha negociado tres boletos.

El fino fildeador, que exhibe un promedio vitalicio de .260, pareciera que solo necesita volver a sus raíces como bateador para terminar de despertar con el madero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad