Noticias

Jesús Aguilar tuvo que esperar 100 turnos para conectar su primer jonrón

05/05/2017

Jesús Aguilar Foto: Milwaukee Journal Sentinel

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Jesús Aguilar, un asiduo jonronero en las menores, tuvo que esperar 100 turnos y parte de cuatro temporadas para despachar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas. El estacazo no pudo ser más oportuno. Lo conectó como emergente y rompió un empate en el séptimo inning para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de, 5-4, contra los Cardenales de San Luis, el jueves por la noche.

Con el juego igualado 4-4, Aguilar sustituyó en la caja de bateo al pitcher Oliver Drake y, contra Matt Bowman, envió la bola a lo más profundo del jardín izquierdo del Bush Stadium.

“Fue el mejor momento para que lo consiguiera”, señaló el manager Craig Counsell a The Associated Press. “Todos aquí estamos muy felices por él. Ha sido el jonrón más emocionante que he visto en nuestro equipo en lo que va de temporada”.

Aguilar fue apodado “Babe” por sus compañeros durante la primavera debido a su exhibición de poder durante los juegos de la Liga del Cactus. En 26 partidos, largó siete jonrones y cuatro dobles, mientras dejaba promedio de .452 con 1.376 de OPS.

Pero luego del deslumbrante inicio de temporada de Eric Thames, su tiempo de juego se vio limitado y el jueves salió a consumir turno siendo el único jugador de posición de Milwaukee sin vuelacercas.

“Cuando le pegué, sabía que estaba fuera del parque, y desde entonces no he parado de sonreír”, destacó Aguilar, que el año pasado lideró la Liga Internacional (Triple A), con 30 cuadrangulares, y antes de ser seleccionado de lista de waivers por los Cerveceros, despachó 140 bambinazos en nueve años en el sistema de granjas de los Indios de Cleveland.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad