Noticias

Francisco Rodríguez tiene tarea pendiente con Detroit

29/04/2017

Francisco Rodríguez Foto: MLB.com

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Francisco Rodríguez aceptó la carrera de la victoria 2-1 de los Marineros contra los Tigres, en el encuentro disputado el jueves en el Comerica Park de Detroit.

Rodríguez, encajó un sencillo impulsor de Ben Gamel, en el noveno episodio, que puso arriba definitivamente a Seattle.

“Pienso que los resultados hablan por sí solos”, dijo Rodríguez.

Los resultados a los que hacía referencia el “Kid” fueron los hits consecutivos que recibió después de que retiró al dominicano Nelson Cruz para iniciar el inning. Kyle Seager bateó un pitcheo en conteo de 2-1 para anclarse en segunda con un doble. Gamel envió un cambio por el medio del plato y a la altura de las rodillas y lo depositó entre el central y el izquierdo, trayendo así la carrera de la diferencia, según reseñó MLB.com.

“No pareció haber sido un mal pitcheo ante Gamel”, abundó el serpentinero Rodríguez. “Pero al final del día, fue un hit”.

Aun cuando el derecho recuperó su velocidad, debe trabajar en la localización de sus lanzamientos, ya que ha aceptado 14 hits y seis carreras, mientras que ha otorgado dos boletos y guillotinado a nueve contrarios en 8.2 innings.

“Solo tengo que lanzar mejor, localizar mejor y empezar rápido a sacar los outs”, aseveró Rodríguez, quien acumula seis rescates en ocho oportunidades de salvamento y ha permitido una carrera en seis de sus nueve actuaciones, incluidas cinco de las últimas seis.

“Está teniendo problemas y necesitamos que lance mejor; no hay duda de eso”, dijo el manager de los felinos, Brad Ausmus.

“Pienso que (Rodríguez) tiene una memoria muy corta. Este muchacho hizo un gran trabajo para nosotros el año pasado. Al principio la gente estaba preocupada porque la velocidad estaba baja. Bueno, la velocidad está de vuelta. Pero en algún momento tiene que lanzar como lo hizo el año pasado, porque vaya que hizo un gran trabajo. En una ciudad que tenía mucho tiempo buscando a un cerrador consistente, él lo fue. Esa es la verdad".

Las palabras de Ausmus despejan dudas sobre si Rodríguez continuará cerrando partidos. En este instante pareciera que no hay nadie detrás del caraqueño, que puede cumplir con esa encomienda. El zurdo Justin Wilson no ha permitido carreras en 9.2 innings, pero nunca ha estado en esa situación durante su carrera, mientras que el novato Joe Jiménez, considerado el taponero del futuro de la organización,  ha sido vapuleados en sus primeras cinco presentaciones en las Grandes Ligas y marcha con abultada efectividad de 12.46.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad