Noticias

Alberto Callaspo y Felipe Paulino se estrenan en la Liga del Atlántico

19/04/2017

Alberto Callaspo Foto: AVS PHOTO REPORT

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los ex grandeligas Alberto Callaspo y Felipe Paulino probarán suerte durante el verano en la Liga del Atlántico, tras firmar contratos con los equipos Bridgeport y Sugar Land, respectivamente.

Callaspo, veterano de una década en las Mayores, se uniforma por primera vez en su carrera en un circuito independiente y lo hace con uno de los clubes con mayor tradición en reunión.

“Alberto posee una experiencia tremenda y será importante tanto fuera como dentro del terreno”, señaló el gerente general, Paul Herrmann, a la página web del Bridgeport. “Creemos que el conocimiento que ha adquirido lo trasladará al Atlántico para acercarnos a la meta de ganar el campeonato”.

El infielder y bateador ambidiestro fue presentado como una de las figuras del equipo en la celebración de su vigésimo aniversario.

Callaspo, de 34 años de edad, forma parte de un roster que cuenta con los también venezolanos José Gil, que regresa al Bridgeport para jugar su tercera campaña en la liga, y Ozney Guillén, que debuta.

El equipo es dirigido por el manager Luis Rodríguez, que cuenta entre su cuerpo técnico con Richard Garcés, como instructor de lanzadores.

Paulino es otro novicio en una liga no afiliada con MLB y forma parte de la rotación del último campeón.

El derecho apareció en 97 partidos, 65 aperturas, con 5.22 efectividad, en la Gran Carpa entre 2007 y 2014, con Astros, Rockies, Reales y Medias Blancas.

En 2016, el tirador de 33 años de edad, emigró al beisbol japonés y lanzando para los Leones de Seibú dejó balance de 0-6, con un promedio de 4.70 carreras limpias, en nueve inicios.

Tanto Callaspo como Paulino tratarán de usar la Liga del Atlántico como una vitrina para exhibirse. Desde 1998, ese circuito ha enviado más de 800 peloteros y 50 managers y coaches a organizaciones de las Grandes Ligas.

El calendario regular se inauguró el martes. Callaspo ligó de 8-4, con un jonrón y una carrera remolcadaen sus dos primeros partidos, mientras que Paulino todavía no ha visto acción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad