Noticias

Pablo Sandoval recibió descanso

17/04/2017

Pablo Sandoval Foto: The Boston Globe

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Pablo Sandoval comenzó la temporada frío con el madero y este lunes, por primera vez en la naciente temporada, recibió un día de descanso. Los medias Rojas enfrentaban a Tampa Bay, que envió al zurdo Blake Snell al montículo del Fenway Park y el antesalista había fallado en sus previos 10 turnos contra lanzadores de esa mano.

El manager de Boston, John Farrell, prefirió iniciar el encuentro con el dominicano Marco Hernández, bateador derecho, en la tercera base.

“Hay contacto ahí”, dijo Farrell a MLB.com, con relación al swing a la derecha del Panda. “Sabemos que es (mejor) desde el lado zurdo del plato. Eso es obvio para todos. Creo que ha habido mejoría, pero Marco está ahí para mantenerlo involucrado, mantenerlo afinado”.

En su primera temporada con los Medias Rojas, Sandoval, que batea a ambos lados del plato, dejó de pararse a la derecha durante los últimos cuatro meses del calendario regular, luego de solo golpear para .197 (147-29), sin jonrones.

Durante el receso de temporada, el carabobeño trabajo para mejorar contra los zurdos, pero está en medio de otro inicio de temporada difícil y aunque suma tres jonrones y nueve remolcadas, apenas liga para .143 de promedio, con porcentaje de embasarse de .196 y slugging de .381, en 42 turnos repartidos en 11 juegos.

“Ha dado algunos buenos batazos, pero no se han visto los imparables que se reflejen en el promedio de bateo. Sin embargo, nos encabeza en empujadas”, destacó Farrell. “Pero creo que ha sido oportuno. Está aprovechando lo que se le ha presentado, aun siendo octavo bate. Ha habido muchos corredores en base para él”.

Sandoval tuvo un gran entrenamiento primaveral, pero volver a enfrentar a lanzadores de alto nivel a diario, luego de prácticamente perderse todo 2016 por lesión, y encontrar el ritmo apropiado podría tardar algún tiempo.

La semana pasada, Sandoval sugirió que el tiempo de su swing no era un problema, mientras que se sentía físicamente fuerte y confiado en desplegar el rendimiento que tuvo en la Liga de la Toronja.

“Me siento bien en el plato”, aseguró al Boston Herald. “Solo estoy tratando de seguir adelante. He estado haciendo muchas cosas. Cada día estoy haciendo pequeñas cosas para mejorar”.

En el partido, Hernández falló en tres turnos, pero anotó una carrera y Boston ganó 4 por 3 a los Rays.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad