Noticias

Miguel Socolovich lucha por el último puesto en el bullpen de San Luis

24/03/2017

Miguel Socolovich Foto: St. Louis Post-Dispatch

Andreina Salas Guzmán | Prensa Leones del Caracas

Caracas.- Miguel Socolovich ha sido uno de los mejores relevistas de los Cardenales de San Luis desde que debutó con el equipo en 2015 y, aunque su puesto no está garantizado todavía, el derecho es el principal candidato para adueñarse del último cupo disponible en el bullpen de los pájaros rojos para el roster del Día Inaugural.

El grandeliga caraquista es el relevista del equipo con mejor efectividad (1.89) y mejor average de los rivales (.175) desde 2015 entre aquellos que han lanzado al menos 18.0 episodios.

Además, no le quedan opciones para ir a Ligas Menores en su contrato y si los Cardenales no lo incluyen en su nómina deberá pasar por waivers donde cualquier otra organización puede tomarlo.

“He lanzado bien los últimos dos años en las Grandes Ligas y tengo la confianza de que puedo hacer out a los bateadores de ese nivel”, aseguró el serpentinero en una entrevista publicada en la web del equipo. “Eso es lo más importante. Si tienes confianza de que puedes hacer out a los bateados, todo será más fácil. Estoy trabajando duro y veremos qué pasa”.

En lo que más trabaja Socolovich durante este spring training es en sentirse más cómodo en usar su recta y trabajar para lanzarla consistentemente en la zona de strike.

“Si tiro mi recta en strike, eso hará que mi cambio y mi slider también mejoren”, explicó. “Los bateadores no sólo tendrán que estar listos para un pitcheo sino para tres. Tengo que demostrar que puedo lanzar mi recta en strike”.

Hasta ahora lo está logrando y el manager Mike Matheny está contento con lo que ve en uno de los brazos que puede ayudarlo en la temporada.

“Ha estado increíble”, celebró el estratega. “Tiene una recta buena que puede lanzarle a cualquier bateador y eso está haciendo que sus pitcheos secundarios mejoren. Siempre ha sido un lanzador de fuerza, solo queremos asegurarnos de que tenga la confianza de lanzar su recta con más frecuencia porque es un buen pitcheo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad