Noticias

Martín Prado comenzará la temporada en lista de lesionados

19/03/2017

Martín Prado Foto: MLB Network

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Martín Prado fue diagnosticado con una distensión Grado 1 en la corva derecha y un tirón en la parte alta de la pantorrilla, tras ser sometido a una resonancia magnética el sábado, informó MLB.com.

El resultado del examen se convirtió en un alivio para los Marlins de Miami y el pelotero, que temían algo mucho más grave, pero es improbable que el tercera base esté listo para aparecer en la alineación de los peces en el inicio de la campaña.

“En el mejor escenario, no habrá Día Inaugural”, dijo Prado, durante la mañana de este domingo. “Solo espero que podamos arreglarlo y no sentir esto durante la temporada”.

Prado se lastimó el miércoles, mientras corría a la inicial, tras fallar con un roletazo al campocorto, en el sexto inning del partido que perdió Venezuela 4-2 contra Estados Unidos, en la segunda ronda del Clásico Mundial, que se desarrolló en San Diego.

“Me preocupé”, admitió Prado. “No sabía qué era. No sabía qué había pasado con mi pierna. Después de hablar con el doctor, me sentí mal por decepcionar a mis compañeros (de la selección) y a los Marlins, porque no iba a regresar (al campo de entrenamientos) saludable”.

Una vez que fue revisado por el trainer Tomás Vera, el manager Omar Vizquel decidió sacarlo del encuentro.

“Fue una de esas jugadas en las que conectas un rodado por el medio del campo y piensas que puedes batir el disparo (del fildeador)”, explicó Prado, desde la sede de los entrenamientos de Miami en Júpiter, Florida. “Entre el home plate y la primera base, sentí un pinchazo, como una aguja en al corva. Comencé a bajar la velocidad y, mientras lo hacía, la sensación se hizo más intensa”.

Con Prado en lista de lesionados, Miami tendrá para escoger entre Derek Dietrich y Miguel Rojas a su sustituto.

El maracayero descansará las próximas dos semanas, antes que Miami abra la temporada el 3 de abril en Washington.

El tiempo de recuperación de una lesión muscular de esas características varía considerablemente dependiendo de varios factores, pero en términos generales, asumiendo que se realiza un proceso de rehabilitación adecuado y dependiendo de la capacidad para mejorar, Prado necesitaría al menos unos 10 días para sanar. Aunque el antesalista no quiere tomar riesgos.

“Quiero estar seguro de encontrarme al 100%, no voy a apresurarme”, advirtió. “Primero que nada debo asegurarme de correr libre de dolor. Eso es, básicamente, lo más importante. Después, quiero fortalecerme para tener una corva saludable”.

Antes, de conocer su diagnóstico, Prado reveló que no había podido dormir.

“Estaba preocupado por mí, por el equipo, por el futuro, por todo. Pero después que hablé con los médicos sentí un gran alivio”.

Prado firmó una extensión de contrato por tres años y 40 millones de dólares en octubre y es uno de los jugadores más valioso del club, no solo por su rendimiento en el campo, sino por la ascendencia sobre sus cofrades en el clubhouse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad