Noticias

Jhoulys Chacín: “No importa lo que hagas sino que gane el equipo”

17/03/2017

Jhoulys Chacín Foto: Cárdenas Sports Media

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Jhoulys Chacín logró dominar a la recia toletería de República Dominicana hasta que en el quinto inning encajó un cuadrangular de Gregory Polanco, que señaló el camino del triunfo quisqueyano 3-0 y dejó a Venezuela al borde de la eliminación en el Clásico Mundial de Beisbol, durante la madrugada de este viernes.

El derecho marabino completó 4.1 innings, en los que apenas permitió tres hits y una carrera, con tres boletos y tres abanicados, en su mejor y más prolongada presentación con la Selección Nacional.

“Aquí en esta instancia no importa lo que hagas sino que gane el equipo”, señaló Chacín, a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “Irnos con la derrota es difícil, pero estoy contento conmigo, porque pude hacer el trabajo, que era mantener al equipo allí y darle el chance de ganar. Lamentablemente, cuando bateamos, no pitcheamos, y viceversa. Sin quitarle méritos al equipo dominicano”.

Chacín quiso sorprender con un envío quebrado a Polanco, pero el bateador zurdo logró ajustarse.

“Caí por debajo en la cuenta y quise tirar mi sinker, afuera y bajito. Fue bajito, pero se quedó un poquito al medio y lo pudo conectar bien. Me puse por debajo en la cuenta y eso le dio más libertad de batear”, explicó el lanzador de los Padres de San Diego.

República Dominicana anotó un par de veces más, gracias a sencillo de Robinson Canó, en el séptimo, y cuadrangular de Nelson Cruz, en el octavo.

Fue el decimotercer vuelacerca que permite el pitcheo de Venezuela en el Clásico Mundial, a razón de 2.16 por partido. Entretanto, la ofensiva, el principal argumento del combinado criollo en Guadalajara, no ha podido mantener el ritmo en Petco Park. En sus dos derrotas, el lineup tricolor ligó apenas para .213 (61-13), con dos anotadas, 24 ponches y solo tres boletos.

“Es difícil perder un juego así y caer a 0-2 en esta instancia, pero mientras haya chance tenemos que seguir batallando. Tenemos que salir el sábado a ganar (contra Puerto Rico) y a ligar otros resultados”, agregó Chacín.

“Fue tremendo duelo entre (Edinson) Vólquez y Chacín”, destacó el manager Omar Vizquel, después del partido. “Jhoulys lanzó un juegazo y todo lo que estaba en papel lo llevó a cabalidad”.

De por vida, en el Petco Park, Chacín exhibe récord de 2-1, con una efectividad de 3.60 en 15 entradas, repartidas en cuatro desafíos, dos como abridor. Hace un día, volvió a mostrarse a ese nivel.

“Me sentí muy bien. Siempre quería pitchear aquí, cuando estaba con otros equipos. Es un estadio muy bueno para el tipo de pitcher que soy y me salieron las cosas bien. Lamentablemente, perdimos, pero me sentí bien”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad