Noticias

José Castillo gana experiencia en el Clásico Mundial

13/03/2017

José Castillo Foto: Prensa CMB

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- José Castillo llegó al Clásico Mundial de Beisbol como el jugador de menor edad en el roster de Venezuela y terminó siendo un brazo clave en el bullpen de la selección.

“Es una experiencia extraordinaria compartir con estos peloteros de renombre, que me han enseñado bastante. He tratado de hacer lo que he podido para ayudar al equipo. No han salido las cosas con el pitcheo, pero yo confío en mis compañeros”, afirmó el zurdo al periodista Germán Cartaya, previo al encuentro contra Italia para definir el segundo lugar del Grupo D.

Castillo tuvo un estreno inesperado el pasado sábado, ante la selección de Italia.

Francisco Rodríguez desperdició la oportunidad de salvar el partido, por lo que los dirigidos por Marco Mazzieri igualaron el encuentro a 10 carreras en el cierre del noveno episodio. Así llegó Castillo al montículo, con un juego en extra inning en el que Venezuela debía ganar para seguir con vida en la contienda de naciones.

“Me sorprendió cuando me dijeron que tenía el décimo inning. No traté de hacer más de lo que yo podía hacer, sino que traté de poner la bola en juego y hacer lo que podía”, confesó el prospecto de los Padres de San Diego, que apenas debutó la campaña pasada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes.

Castillo tiró un tramo perfecto y se apuntó el rescate. No obstante, esa no fue la única actuación de Castillo en la lucha de la Selección Nacional por avanzar a la siguiente fase. El manager Omar Vizquel le dio nuevamente la oportunidad, esta vez ante México, el pasado domingo, en la que el anfitrión se despidió de la competición a pesar de haber ganado el choque.

Mientras transcurría el sexto capítulo, el oriundo de Valencia fue llamado al morrito. Ya no subía con la oportunidad de rescate, sino con el equipo abajo en el marcador 8 por 4 y dos hombres en circulación, herencia de Bruce Rondón.

“Entrar con hombres en base es bastante difícil, ya que no debes dejar que hagan anotaciones. Al final me anotaron la carrera con el fly (de Adrián González por el que Xorge Carrillo cruzó la goma y puso el encuentro 9-4), pero con la confianza que le tengo en el equipo sabía que íbamos a remontar”, explicó el serpentinero, que permitió un hit y una carrera, mientras que ponchó a dos en 1.1 tramos.

“Me molesta un poco (no poder estar disponible este lunes por haber relevado en dos juegos seguidos) en el buen sentido, porque quería ayudar al equipo. Quería entrar para hacer el trabajo (en el partido extra), pero confío en el equipo”, agregó.

Castillo, que no ha lanzado más allá de Clase A+, se convirtió en uno de los pocos puntos positivos del pitcheo criollo en la competición de naciones.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad