Noticias

Vicente Campos vuelve a estar saludable

20/02/2017

Vicente Campos Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Vicente Campos aseguró que está a un 100% de sus condiciones físicas y listo para competir por un lugar en la rotación de los Ángeles de Los Ángeles, de acuerdo con un reporte del Orange County Register.

El derecho se perdió toda la temporada de 2014 recuperándose de una cirugía Tommy John y luego de un modesto 2015, el año pasado tuvo una sólida campaña en tres niveles de Ligas Menores y los Yanquis de Nueva York lo enviaron a los Diamantes, en el cambio de Tyler Clippard. Campos hizo su debut en las Grandes Ligas el 27 de agosto, pero sufrió una fractura en el hueso cubital y Arizona lo colocó en waivers, de donde fue tomado por los Ángeles en noviembre.

Los cuatro primeros puestos de la rotación de los querubines están asegurados con Garret Richards, que se sometió a un tratamiento de células madre para recuperar el codo y evitar ir al quirófano, Tyler Skaggs, Matt Shoemaker y Ricky Nolasco, que fue el único del grupo que pudo lanzar durante toda la campaña de 2016.

Con Andrew Heaney y Nick Tropeano todavía rrehabilitándose de operaciones Tommy John, los otros contendores para el quinto puesto entre los iniciadores son el prospecto Alex Meyer, Nate Smith, Daniel Wright, el mexicano Manny Banuelos, invitado a los entrenamientos, y, probablemente, el experimentado Jesse Chávez.

Campos, de 24 años de edad y noveno mejor prospecto de Los Ángeles, según MLB.com, firmó originalmente con los Marineros de Seattle en 2009 y luego fue canjeado a los Yanquis en enero de 2012, aunque no pudo lanzar esa campaña por una pequeña fractura en el codo.

Luego de su más reciente lesión, los reportes aseguran que la recta del varguense está en el rango de las 93-95 millas por hora, con mucha vida. Su curva ha mejorado y el cambio es lo suficientemente bueno como para engañar a los bateadores, mientras que ha mejorado su comando.

Así que debido a la incertidumbre en el pitcheo de los Ángeles, aunque no haga el equipo en los entrenamientos primaverales, es muy probable que lance en las Mayores este año, siempre y cuando pueda mantenerse saludable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad