Noticias

Miguel Montero tratará de adaptarse a su nuevo rol

18/02/2017


Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Miguel Montero se incorporó a los entrenamientos de los Cachorros Chicago en Mesa, Arizona, después de una campaña de altibajos, marcada por los problemas físicos, que al final terminó haciéndolo parte del primer equipo campeón de los oseznos en más de un siglo.

El caraqueño, de 33 años de edad, apenas apreció en 86 desafíos y solo consumió 241 turnos, la menor cantidad desde 2008, cuando todavía no se había establecido como un jugador de todos los días con los Diamantes de Arizona.

“Obviamente, fue duro”, dijo Montero a la agencia Associated Press. “Es difícil, porque cuando llegas en un cambio aquí se supone que seas el catcher regular, ¿no es cierto? Y entonces llegas y solamente estás alternando y ni siquiera de forma justa porque Jon Lester, uno de los abridores, tiene su catcher personal. Así que hay ocasiones en las que no jugué durante cuatro días. Es difícil mantener el impulso como bateador porque juegas un día y bateas tres hits y entonces vas a la banca por los próximos cuatro. ¿Cómo puedes mantener la buena racha? Es difícil”.

En su paso por los playoffs, sacudió un grand slam en el primer Juego de la Serie de Campeonato contra los Dodgers de Los Ángeles, que fue clave en el triunfo y en la posterior definición de la serie. Luego, ligó un sencillo contra Bryan Shaw en el décimo inning del séptimo juego de la Serie Mundial, contra los Indios de Cleveland, para ayudar a poner fin a la larga sequía títulos de los Cachorros y dejó claro que todavía puede ser una pieza importante dentro de la estructura del club que dirige Joe Maddon.

“Éste es un nuevo año, una nueva aventura, me imagino. Veremos qué pasa”, señaló Montero.

Pero en principio, iniciará 2017 como suplente del prometedor Willson Contreras.

“Todo lo que me importa ahora son mis compañeros”, enfatizó Montero. “No me importa lo demás, para ser honesto”.

El bateador zurdo fue inscrito en la lista de incapacitados el 25 de abril y tardó casi un mes en recuperarse. Durante su ausencia David Ross y Tim Federowicz se compartieron la posición. Solo que el novato Contreras convirtió en jonrón el primer pitcheo que vio en las Mayores, dos días después de debutar como sustituto defensivo el 17 de junio, y, paulatinamente, fue abriéndose paso hasta la regularidad.

Ahora, Maddon tratará de conseguirle tiempo de juego a Montero.

“Mira, no ganamos el cetro sin él”, puntualizó Maddon, de acuerdo con el reporte de AP.

“Sé que al final de la campaña él no estaba feliz con el papel que tuvo en los playoffs, sin embargo lo habíamos discutido previamente. Yo siempre estoy dispuesto a discusiones, pero, honestamente, no pienso que ahora él esté tan molesto con nada”, abundó Maddon. “Es una de esas cosas que, me parece, son exageradas. Entiendo que atrae atención. Pero a fin de cuentas, yo tengo un gran respeto por él. Él es una gran parte de lo que vamos a hacer de nuevo este año. Fue muy importante en nuestro éxito al final de la campaña pasada”.

Montero, que ligó para .216, con ocho jonrones y 33 impulsadas, en 27 desafíos menos que en 2015, cuando fue titular, ganará 14 millones de dólares en el último año de la extensión de contrato que firmó con Arizona por cinco campañas y $60 millones en 2012, dos años antes de ser cambiado a Chicago. Al momento de la firma, se trató del pacto más lucrativo para un pelotero en la historia de los desérticos.

“Desde luego que sí (iba a ser titular cuando fue canjeado). Pero no es el titular. Eso nos pasa a todos”, enfatizó Maddon. “Así es el mundo. Siempre habrá gente detrás pisándote los talones, constantemente. Por eso es importante mantenerse vigente, es importante dar el máximo de tu nivel, lo que sea, adaptarse a lo que sea. Luego, en algún momento, tus habilidades declinan, todos nosotros pasamos por eso. Miggy está bien. Sigue siendo alguien que aporta mucho, solo que su papel cambiará, al menos teóricamente al inicio (de 2017), pero nunca se sabe”.

El viernes, Kyle Schwarber recibió una sesión de bullpen a John Lackey. Fue la primera vez que se colocó los aperos desde que se lastimó los ligamentos de la rodilla izquierda y tuvo que ir al quirófano.

Ahora mismo, Schwarber es visto como el jardinero izquierdo de los Cachorros, por su versatilidad, y eventual tercer receptor, pero es muy probable que acompañe a Contreras detrás del plato en 2018, cuando Montero ya no esté en Chicago.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad