Noticias

Wilfredo Ledezma motivado con el rol de abridor en Caribes

13/01/2017

Wilfredo Ledezma Foto: Eduardo Acosta

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- A Wilfredo Ledezma le cayó muy bien que el manager de Caribes de Anzoátegui, Omar López, lo haya elegido para formar parte de la rotación de abridores en la semifinal contra Águilas del Zulia.

Iniciar juegos era algo que el zurdo quería hacer en enero, luego de ser usado como abridor eventual en la ronda eliminatoria por los Tigres de Aragua.

Ahora, como refuerzo del conjunto aborigen, Ledezma tendrá la oportunidad de destacarse en ese rol, algo que no hace en postemporada desde la campaña 2006-2007, cuando era miembro de Leones del Caracas.

A pesar del tiempo transcurrido, el ex gradeliga confesó estar emocionado y honrado por la oportunidad que le brindan en Anzoátegui.

“Quería volver a abrir juegos en esta liga, desde hace mucho tiempo le pedí a la gente de Tigres que me dieran el chance una vez más de ser abridor”, destacó Ledezma que inició cuatro juegos para Aragua, todos en diciembre. “Afortunadamente, se dieron las cosas y gracias a Dios me fue muy bien (2.16 PCL y 1.140 WHIP, en 16.2 INN). Omar (López) tiene plena confianza en mí y solo queda dar lo mejor para ayudar al equipo a llegar a la Final”, puntualizó el guariqueño, de 35 años de edad.

La presencia de Ledezma no solo fortalece la rotación de abridores de la novena aborigen, sino también suma experiencia. Un aspecto fundamental en series cortas.

“Sé que tengo muchos años en la liga y por eso me traen. Me conocen, saben lo que soy capaz de hacer, que no es otra cosa que sacar outs. Trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad”, apuntó el tirador, que tardó poco tiempo en quedar fascinado por la atmósfera que reina en el dugout de la Tribu.

“Me gusta el ambiente que hay en este equipo. Siento mucha química, buen ánimo dentro. Además de toda esa adrenalina en las tribunas, con toda esos aficionados respaldándonos. Es impresionante, contagia. Caribes es un equipo aguerrido, juega duro. Es algo con lo que me identifico”.

PLENA CONFIANZA

Mike Álvarez, coach de pitcheo de Caribes, no tiene dudas sobre la capacidad de Ledezma para salir adelante con el reto que tendrá, una vez la semifinal se mude a Maracaibo.

“Es un excelente profesional. Siempre dispuesto. Contamos con él. Tiene el respaldo de nosotros por eso se eligió, independientemente del tiempo que tiene sin lanzar como abridor (lo hizo por última vez el 27 de diciembre), conoce la competencia en la que está. Antes ha estado en playoffs. Esperamos una buena labor de su parte”, enfatizó el coach.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad