Noticias

Manny Piña y Williams Pérez prometieron regresar la próxima campaña

12/01/2017

Manny Piña Foto: AVS PHOTO REPORT

Adio Arroyo Jiménez | Prensa LVBP

Barquisimeto.- Williams Pérez y Manuel Piña pasaron a ser bajas dentro del equipo Cardenales de Lara en el inicio de la semifinal, contra Tiburones de La Guaira, toda vez que el primero firmara contrato con los Cachorros de Chicago y el segundo recibiera instrucciones de parar de los Cerveceros de Milwaukee.

Dichas ausencias prendieron las alarmas en Lara, razón por la que la gerencia agregó al roster, vía Draft de Sustituciones, a los pitchers Omar Bencomo Jr. y Logan Darnell, quienes tratarán de cubrir las ausencias de Pérez y Luis Avilán, otro grandeliga, quien también se retiró del torneo.

Cardenales trató de extender el permiso de Piña por el resto de la postemporada, pero el alto mando de Milwaukke consideró que la mejor opción para Piña, era llegar descansado y saludable a los campos de entrenamientos primaverales, a los que llegará con posibilidades de ganarse la titularidad.

“En realidad era algo de lo que se venía hablando desde hace unos 15 días. Desde el 20 diciembre me estaban diciendo que ya era el momento de parar, que ellos cuentan conmigo para la temporada en Grandes Ligas, y me necesitan sano. Pero yo insistía. Insistía y les decía que yo quería jugar, quedar campeón aquí”, comentó el receptor quien se mantendrá con el equipo, aunque no puede estar en el terreno.

Durante su participación con Cardenales, luego de llegar desde Margarita en un cambio, el careta barquisimetano, fue parte importante en el resurgir del pitcheo. Piña tuvo una comunicación efectiva y pudo lograr estabilizar a los brazos crepusculares.

Además, en la eliminatoria aportó una sólida actuación con el madero, tras ligar .316/.346/.469, con dos jonrones y 18 impulsadas, en 31 juegos. En la primera ronda de los playoffs, Piña actuó en seis de los siete encuentros contra los Bravos. El receptor espera estar de regreso en la temporada 2017-2018.

alt

Williams Pérez tuvo una irregular actuación con Cardenales en la temporada

Pérez, que fue dejado libre en diciembre por Atlanta, concretó un pacto con Chicago, organización que prefiere que descanse hasta el inicio de la primavera.

El derecho, que viene de recuperarse de molestias en el codo que acortaron su actuación con los Bravos, aseguró que esperaba seguir lanzando, pero que ahora encara el reto de ganarse un puesto con los Cachorros.

“Espero poder venir la campaña que viene con Cardenales. He tratado de convencerlos de que me den una salida más, o un par de juegos, pero no estoy seguro, pues pronto me voy a un entrenamiento especial con Chicago, antes del Spring Training, después del 20 de enero. Debo trabajar fuerte para lograr lo que quiero”.

En la ronda regular, su balance fue de 0-1 en seis aperturas realizadas. Completó 18 innings y dejó un alto porcentaje de 10.00 carreras limpias, cumpliendo un plan de trabajo y rehabilitación pautado por Atlanta. En el primer playoffs y en una salida solo tiró tres entradas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad