Noticias

Alcides Escobar: “Voy a estar hasta donde lleguen los Tiburones”

05/01/2017

Alcides Escobar Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- No era un día normal, más allá de ser el tercer juego de la serie entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, y el primer careo de enero en el Estadio Universitario. La cantidad de gente alrededor del dugout de los escualos no era la usual. Casi todos tenían la vista clavada en la jaula de bateo cada vez que le tocaba el turno al grandeliga Alcides Escobar, la gran incorporación de la temporada para los escualos.

Con la sudadera de los Reales de Kansas City, el torpedero enfrentó a un lanzador en un bullpen en vivo. Descansó un momento y aprovechó para hablar con el manager Oswaldo Guillén. Después de trabajar, explicó el motivo que lo llevó a uniformarse con los salados y estar listo para debutar este viernes, a pesar de haber alineado en los 162 cotejos que disputaron en 2016 los monarcas.

“Estoy contento de estar aquí con Tiburones. Me motiva mi familia, porque todos son de La Guaira y no pueden ir a Estados Unidos a verme”, dijo el campocorto, quien defendió a los litoralenses en el Round Robin de la campaña 2014-2015. “Estuve practicando en La Sabana (estado Vargas) y también en Miami antes de venirme. Estaba en un plan de trabajo y me siento bien. Estar aquí es un orgullo. Mi familia me lo pidió y estoy cumpliéndoles”.

Lo mejor para la organización salada es que Kansas City no le ha impuesto limitaciones a Escobar, a diferencia de los Cardenales de San Luis con José “Cafecito” Martínez, quien no estará con el equipo si trasciende a la semifinal.

“Hablé con Kansas ayer y las personas de allá me dijeron que podía jugar, no sé si cambiarán de opinión”, comentó el ganador del Guante de Oro de la Liga Americana y la Serie Mundial, en 2015. “Voy a estar hasta donde lleguen los Tiburones. Quizás tampoco tan lejos como llegar a la Serie del Caribe, pero aquí en Venezuela sí, por lo menos hasta la final”.

La reputación de Escobar, lo que representa para La Guaira, le da un puesto en la alineación. El problema es cómo abrirle un espacio, algo que el manager Oswaldo Guillén admitió que es “un dolor de cabeza bastante bueno”.

“Para mí Alcides es el mejor campocorto de Grandes Ligas. Es un hombre con experiencia. Va a jugar mañana (viernes). Vino a ayudar a su manera”, expresó Guillén. “Obviamente tenerlo mejorará el cuadro y es importante que él nos llamó y dijo que quería jugar. Ya tengo una forma de involucrarlo en el lineup y el equipo no se rompe con su llegada. Hablé con peloteros claves sobre eso y tuvieron una reacción positiva”.

Escobar, quien impulsó 55 carreras el año pasado en MLB, tope en su carrera de nueve campañas en ese nivel, reconoció que no está al 100 por ciento. “Pero sé que muy pronto estaré a mi nivel”, agregó inmediatamente. “No he hecho actividades beisbolísticas por mucho tiempo, pero por las últimas dos semanas hice lo normal, agarrar rollings, tirar a primera, batear un poco y por eso estoy aquí”.

Como lo hizo Eduardo Rodríguez, Félix Hernández y otros grandeligas, Escobar también tiene la mente en la selección de Venezuela que estará en el Clásico Mundial de Beisbol, a partir de marzo.

“Con el favor de Dios voy a ser el campocorto de la selección, así me puso el manager Omar Vizquel”, manifestó. “Eso es algo que me contenta mucho”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad