Noticias

Tiburones ansía encontrar fuerza en el bate de Mark Minicozzi

26/12/2016

Mark Minicozzi Foto: AVS PHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- La temporada para los Tiburones de La Guaira se tornó bastante difícil. Antes del juego de este lunes, contra los Navegantes del Magallanes, el equipo tenía 7-12 en diciembre y solo tres victorias en los últimos 13 compromisos. La lista de las razones de tal debacle puede ser larga, pero es la ofensiva la que le ha dado más dolores de cabeza al manager Oswaldo Guillén.

“El equipo ha estado muy débil ofensivamente”, señaló el estratega. “Pero hay que tratar de enfocarnos en los tres juegos que nos quedan y no pisar el botón del pánico. He estado en situaciones peores y creo que lo importante es olvidarse de lo que pasó en octubre, noviembre y la semana pasada, porque la gente va a recordar lo que va a suceder en los próximos tres juegos”.

Las palabras de Ozzie están sustentadas por el average de .259 que tiene el equipo en diciembre, el segundo peor del circuito. Para tratar de contrarrestar la falta de producción, la gerencia contacto la semana al experimentado Mark Minicozzi, quien entró al roster por el panameño Severino González.

“Lo utilizaré como bateador designado, porque para él primera base es un riesgo”, dijo Guillén. “Espero que su bate nos pueda ayudar en los tres juegos que nos faltan”.

Minicozzi tiene pericia en la LVBP. Vino por tres campañas consecutivas con las Águilas del Zulia, en las que dejó promedio de .298 en 258 turnos legales. Sin embargo, estuvo alejado el beisbol organizado todo el año.

“Estaba como coach en una universidad durante el otoño, apenas acaban de terminar las clases hace como dos semanas”, expresó el extranjero. “Me siento bien, he estado bateando desde hace unos meses. Venir para acá, en esta situación, es emocionante. Cada juego vale. Quiero ayudar a los Tiburones”.

Llegar en la última semana de la campaña, ya con los lanzadores a tono y en medio del fragor clasificatorio puede ser intimidante, pero para Minicozzi es otra manera de motivarse, o por lo menos eso es lo que dice.

“Me gusta la presión, me gusta esta época y espero tener un buen desempeño, por eso estoy aquí. Lo que quieran que haga lo haré para llegar a los playoffs”, aseguró. “Tendré el mismo enfoque de antes: buscar un buen pitcheo y tratar de batearla con fuerza”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad