Noticias

Hernán Pérez: “Estamos produciendo carreras en el momento oportuno”

26/12/2016

Hernán Pérez Foto: AVS PHOTO REPORT

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Desde que Buddy Bailey asumió el mando, Tigres de Aragua emergió para meterse en la pelea por un lugar en la fiesta de enero y Hernán Pérez, ha sido uno de los artífices del repunte felino.

“La verdad es que trato de ser oportuno con hombres en posición anotadora. Busco tener un buen turno al bate para traer esas carreras y creo que los muchachos están haciendo lo mismo. Son cosas que nosotros podemos controlar y si no salen no es porque no ejecutamos de la manera correcta”, aseguró Pérez, que en el cotejo contra Tiburones de La Guaira, el pasado 22 de diciembre, después de ligar tres hits en cuatro turnos, con tres carreras impulsadas para darle la victoria 4-3 de los aragüeños y ubicarlos en el cuarto puesto de la clasificación.

Con Bailey en el cargo de manager, tras el despedido de Eduardo Pérez el 14 de diciembre, el actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional exhibe marca de 6-3. En ese lapso de nueve desafíos la efectividad de sus lanzadores es de 2.64, mientras que el lineup ha anotado un promedio 5,88 carreras, pese a sufrir un par de blanqueos contra los Leones del Caracas.

“Las cosas se consiguieron porque hicimos lo que teníamos que hacer dentro del terreno. Se jugó muy buena defensa y el pitcheo estuvo muy bueno. Pudimos producir carreras en el momento oportuno”, manifestó el infielder.

Ahora, la esperanza vuelve a renacer entre los aficionados tigres, acostumbrados a ver a su equipo en las instancias finales de los torneos.

Pérez golpea para .429 de promedio con corredores en posición de anotar y este lunes amaneció como líder bate del circuito, con una robusta línea de .359/.377/.503 y un OPS de 0.881.

“Estoy siempre trabajando bateo y la defensa. Yo siempre he dicho que todos los días se aprende algo nuevo. Mientras más trabajes, más oportunidades vas a tener”, agregó Pérez, quien en los últimos nueve choques de su club liga de 40-15 (.375), con trío de dobles, un vuelacercas, siete fletadas y cinco anotadas.

Una actuación que incluye lo hecho en la duodécima semana de la eliminatoria, en la que cargó con la distinción de Jugador de la Semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad