Noticias

Omar Malavé confía en el despertar del Magallanes

06/12/2016

Omar Malavé Foto: Magllanes BBC

Alberto Arnías | Prensa LVBP

Valencia.- La rutina diaria le cambió al nuevo manager de los Navegantes del Magallanes. El teléfono de Omar Malavé no para de sonar, las reuniones ahora son más frecuentes y ahora es su turno de hablar y dirigir los meetings. Todo esto en menos de 24 horas.

El experimentado coach fue nombrado manager de los Navegantes del Magallanes, el lunes, tras el despido de Carlos García y sume el cargo en medio de una crisis, que amenaza con dejar fuera de la clasificación a los filibusteros.

Malavé aseguró que le tomó por sorpresa la llamada del Almirante para además de informarle de su destitución, le pidió que se quedara al frente del cargo, ya que era el único capaz de llevar al conjunto por rumbos positivos.

“Carlos (García) me llamó y me comentó lo que estaba pasando, me pidió que aceptara el puesto y que le diera muchas alegrías. Acepté porque le debo mucho a él, a nadie le duele más este equipo que a García”, dijo antes del encuentro contra Águilas del Zulia en el Estadio José Bernardo Pérez.

El piloto exigió a sus peloteros ir juego a juego, inning a inning, para lograr las victorias.

“Sostuvimos un meeting con los muchachos cuando llegamos esta tarde al parque. El equipo se ve muy diferente, el ánimo es muy distinto. Ellos entendieron dónde estamos y hacía donde debemos ir. Habíamos perdido la pasión por el beisbol. Gracias a Dios está de regreso y queremos ganar”, comentó el nuevo timonel.

El reto es de los más de difíciles en su carrera como estratega en Venezuela, pero se muestra confiado de que las cosas cambiarán para bien.

“Estamos en una zona complicada, pero tenemos el material para superar el mal momento. Todavía hay chance de avanzar, confiamos de que así será”, contó el nuevo timonel.

Malavé vuelve a estar al mando de un conjunto en la pelota venezolana tras seis temporadas. Caribes de Anzoátegui fue el último equipo que dirigió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad