Noticias

Omar López: “Este año será muy especial"

26/09/2016

Fotos: Prensa Caribes de Anzoátegui

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- Una vez iniciadas las primeras prácticas nocturnas de Caribes de Anzoátegui, el manager Omar López se presentó en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El valenciano se reencontró con sus dirigidos, minutos después de arribar al país en un vuelo internacional, y prometió que este martes se uniformará para asumir las riendas del equipo en búsqueda de otra temporada satisfactoria para la Tribu.

“Feliz de estar por tercer año consecutivo con esta organización, con muchas expectativas pero siempre con el mismo propósito de seguir luchando, pero ahora con un nuevo Caribes de Anzoátegui”, comentó López.

El Manager del Año de la campaña 2014-2015 aseguró que contará a partir de esta temporada con un Caribes diferente al de los últimos cuatro certámenes.

El estratega no quiso dar un pronóstico de lo que se espera de los indígenas, en base a lo que tiene y tendrá en sus manos a partir del 6 de octubre, solo se aventuró a decir que vendrán muchos días de arduo trabajo.

“No sé qué sucederá, hablar del futuro es bien difícil, pues es impredecible. Pero sin importa las piezas que tengas, simplemente, debes hacer las cosas lo mejor posible. Trabajaremos en reunificar al equipo para que todos se adapten, no sólo los que llegaron vía cambio sino los jóvenes que vienen surgiendo en Ligas Menores. Tenemos mucha fe en que todo saldrá muy bien”, señaló López, quien se siente motivado ante el nuevo reto que tiene para la contienda 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Todas las temporadas son un reto para cualquier manager, para mí este año va a ser muy especial por las caras nuevas y tenemos que engranarlas con las que ya están en el equipo y, por supuesto, con los jóvenes, los cuales tenemos que ver para salir adelante y así saber qué tipo de juego vamos a desarrollar en esta campaña”, indicó.

alt

LISTO PARA LO QUE VENGA

Tanto Caribes como López estuvieron a tan solo un juego de estar en la Serie Final de la anterior zafra. Desde entonces, muchos, incluyendo peloteros, coaches y miembros de la directiva aborigen, no han dejado de expresar su malestar por no haber acudido a tal instancia, que hubiese sido la tercera de manera consecutiva para los anzoatiguenses y la cuarta en seis años. A pesar de ello, el valenciano manifestó que se preocupa más en el presente y en los retos que tiene en agenda para los próximos días.

“Lo único que puedo decir del año pasado es que fue de mucha experiencia y aprendizaje. Por primera vez en mucho tiempo el equipo tuvo que navegar en mareas muy altas toda la temporada por lo complicada que fue en cuanto a su formato, que estuvo lleno de muchos juegos consecutivos. No tuvimos descanso y eso trajo como consecuencia mucho cansancio y lesiones. Pero todo eso quedó atrás, es un año nuevo y aquí estamos para afrontar todo lo que venga de aquí en adelante”, comentó.

A partir del martes, López tendrá sobre sus hombros la enorme responsabilidad de continuar con la mística ganadora de los últimos seis años, pero con una buena cantidad de caras nuevas ¿Lo logrará?

“Fue difícil dar mi opinión con respecto a todos los cambios que se hicieron. Desprenderse de jugadores como (José) Castillo o el ‘Cachi’ (Oscar Salazar) no fue fácil, por todo lo que hicieron por el equipo, y ese es precisamente el mensaje que quiero darles a todos los jugadores a partir de ahora, especialmente a los jóvenes, que honren la camiseta de Caribes como ellos, que lo hicieron muy bien. Esperamos que las cosas salgan lo mejor posible”, destacó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad