Noticias

Carlos Guillén satisfecho con lo que ha visto en Maracay

23/09/2016

Archivo Foto: AVS PHOTO REPORT

Prensa Tigres de Aragua | Prensa LVBP

Maracay.- Carlos Guillén, presidente de la Fundación Tigres de Aragua, compartió con los peloteros que se entrenan en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, durante la mañana de este viernes.

El ejecutivo se mostró optimista con relación a las posibilidades de los bengalíes en la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que arranca el próximo 6 de octubre.

“Un nuevo año, un año más de experiencia. Estoy bastante contento con la llegada de los muchachos y por supuesto las expectativas que tenemos son, sin duda alguna, mantener el campeonato logrado el año pasado”, expresó el ex grandeliga.

Al preguntársele sobre la participación de los peloteros que llegaron a Tigres por la vía del cambio durante el receso de temporada, Guillén aspira a contar con el zurdo Alex Torres desde temprano.

“Alex se uniformará con nosotros a principio de la temporada, mientras que por los grandeligas habrá que esperar a que terminen sus compromisos con sus respectivas organizaciones en Estados Unidos”, precisó.

Torres llegó a Aragua, junto con el utility de los Astros de Houston, Marwin González, y el jardinero Jesús Alastre, proveniente de Águilas del Zulia por Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, José Ortega, Herlis Rodríguez y Yeltsin Gudiño.

A inicios de esta semana la MLB dio a conocer la lista de peloteros sin permiso para jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por fatiga extrema, lesión o decisión de sus equipos. En el grupo aparecen siete importantes miembros de Aragua (Miguel Cabrera, Alejandro Chacín, Willson Contreras, Santiago Nessy, José Peraza, Martín Prado y Gleyber Torres), algo que generó la reacción de Guillén.

“Es bastante duro para nosotros. Es un golpe bastante bajo para el equipo, pero para este inicio de campaña contamos con bastante talento. Esa es la situación y tenemos que enfrentarla”.

El directivo piensa que con figuras como el patrullero Teodoro Martínez, el equipo puede tener un buen inicio de campaña.

“Teodoro viene de hacer un excelente trabajo el año pasado. Es uno de los mejores jardineros que tenemos en la liga, así lo demostró en la Final y en la Serie del Caribe”, puntualizó.

Otro aspecto importante es contar con la experiencia de Buddy Bailey, nuevo coach de banca, que está a cargo del equipo y comenzará como manager interino, mientras Eduardo Pérez cumple una suspensión de 14 partidos, impuesta por la LVBP.

“Bailey es una pieza clave en cualquier equipo, es un señor muy conocedor del juego, muy respetado a nivel de las organizaciones de Grandes Ligas”, enfatizó. “Eduardo estará con nosotros una vez que termine sus compromisos con los Bravos de Atlanta y una vez que cumpla esa suspensión se integrará al equipo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad