Noticias

Osmer Morales y Michael Suárez podrán jugar con Cardenales

23/09/2016

Osmer Morales Foto: Prensa Lara

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

Caracas.- Los serpentineros Osmer Morales y Michael Suárez recibieron permiso, por parte de Marineros de Seattle, para trabajar durante 25 episodios en la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ambos criollos se encontraban en la lista de jugadores con fatiga extrema y lesionados de Major League Baseball, por lo que la gerencia de Cardenales de Lara tramitó el permiso, según informó el departamento de prensa crepuscular.

Durante este año, Morales jugó con dos equipos. El primero de ellos Clinton LumberKings (Clase A) y el segundo Bakersfield Blaze (Clase A Avanzada), ambos afiliados a las granjas de Seattle.

En Clase A, el derecho sumó 14.1 innings de labor en siete encuentros, tres de ellos en rol de cerrador en los que se adjudicó el salvamento; mientras que en Clase A Avanzada, vio acción en 25 cotejos (14 como abridor, 3 de cerrador y 1 juego completo) totalizando 102.1 capítulos pitchados, en los que pasó por las armas a 118 contrarios y solo entregó 25 boletos, dejando una efectividad de 3.69 y un récord de 5-6.

“Mi organización solo me dijo que trabajara fuerte y me cuidara para llegar en gran forma el año que viene a los Estados Unidos”, señaló.

Morales tuvo una sólida temporada en el bullpen de Lara en la 2015-2016, en su primer año completo en la LVBP, y luego acompañó a los Tigres de Aragua a la Serie del Caribe.

Suárez inició el año en el circuito de novatos de República Dominicana, donde dejó un registro de 1-2 y una efectividad de 2.15. Apareció en ocho juegos, en todos ellos como abridor, en los que ponchó a 50 y otorgó 7 boletos.

El desempeño del yaracuyano lo llevó a la Liga de Arizona en la que totalizó 35 ponches en 36.1 episodios, dejando un registro de 4-0. El zurdo solo lanzaría en Venezuela sí logra hacerse de un puesto en el equipo grande.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad