Noticias

Pablo Sandoval se dejó ver con 10 kilos menos

25/08/2016

Foto: Boston Herald

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Pablo Sandoval practicó con los Medias Rojas por primera vez desde que fue inscrito en la lista de incapacitados. El antesalista visitó a sus compañeros en el Tropicana Field el miércoles por la tarde, antes del tercer partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay.

Sandoval comenzó a realizar rutinas defensivas en el terreno como parte de su rehabilitación, tras someterse a una cirugía en mayo para corregir una lesión en el hombro izquierdo que puso fin a su temporada.

El Panda ha estado progresando de manera satisfactoria en su proceso de recuperación y volvió a mostrarse optimista con su futuro, pero quizás lo que más llamó la atención fue estado físico. De acuerdo con el periodista Rob Bradford, de WEEI.com, el carabobeño bajó 22 libras de peso, unos 10 kilogramos.

“Me siento mucho mejor”, aseguró Sandoval, que recogió rodados en la tercera y realizó disparos a la segunda base y la inicial, algo que ya había comenzado a hacer el lunes. “Todavía no regreso a la normalidad, pero estoy mucho mejor. Estoy contento de regresar con mis compañeros. Feliz de comenzar a trabajar”.

Sandoval, de 30 años de edad, se ha estado entrenándose y mejorando su condición física en jornadas que comienzan a las 6:00 am y terminan a la 1:00 pm, seis días a la semana en el complejo primaveral de Boston en Fort Myers, Florida.

Además de los ejercicios en el gimnasio, Sandoval recorre 10 millas (16 kilómetros) diarias en una bicicleta de montaña, según el reporte.

El venezolano ayudó a los Gigantes de San Francisco a ganar las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014, pero no ha podido estar a la altura de aquellos años desde su llegada a Boston como agente libre.

Hace dos días, John Henry, propietario del equipo, declaró al Boston Herald que los Medias Rojas necesitaban que pueda volver a la forma que tuvo en el pasado.

Sandoval sabe que está en una situación complicada y que deberá asumir buena parte del vacío de liderazgo que dejará en el club la partida de David Ortiz.

“Es duro”, aseguró el Panda. “Pero como he dicho antes, aprendes la lección por todos los errores que cometiste. Como humano, cometes errores y tienes que dejar las cosas en el pasado. Así que debes trabajar y rodearte de gente buena que te apoye todos los días. Ahora mismo tengo a mi familia apoyándome día a día”.

El toletero ambidiestro, que firmó un contrato por cinco años y 95 millones de dólares, todavía no ha recibido luz verde para comenzar a batear, pero aspira a estar listo para el Spring Training de 2017.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad