Noticias

Rougned Odor igualó una marca

21/08/2016


Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Rougned Odor sacudió su jonrón 23 de la temporada el sábado por la noche para establecer una marca personal e inscribir su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas.

Odor, de 22 años de edad, sumó su cuadrangular 22 como camarero (el otro lo consiguió como designado) y, de acuerdo con Elias Sports Bureau, hay que remontarse hasta la primera mitad del siglo pasado para conseguir a otro segunda base de esa edad con tantos vuelacercas en una campaña. Se trata de Bobby Doerr, miembro del Salón de la Fama, que en 1940, jugando para los Medias Rojas de Boston, despachó 22 estacazos de vuelta completa a los 22 años. Cuando el intermedista se llevé la cerca una vez más, su esfuerzo no tendrá otro referente en los anales de juego.

Odor está, de lejos, en su mejor campaña en las Mayores. Ha establecido topes en jonrones, anotadas (72), hits (128), dobles (26), empujas (62) y robos (11). Sus vuelacercas son la tercera cantidad más alta entre los intermedias de la Liga Americana, solo superado por Robinson Cano (27) y Brian Dozier (26). Ahora mismo lidera a su equipo en cuadrangulares y podría convertirse en el primer segunda base de Texas en conseguir ese honor durante una zafra. En 2011, Ian Kinsler terminó igualado con 32 bambinazos con Adrián Beltré.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad