Noticias

Marwin González demuestra su valía

27/07/2016

Foto: Houston Chronicle

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Marwin Gonzáles suma tantas apariciones legales en el plato como cualquier otro miembro de la alineación regular de los Astros de Houston, solo que lo hace desde varias posiciones como utility del equipo.

Una versatilidad que le ha convertido en pieza clave del manager A. J. Hinch para cubrir cualquier ausencia en el terreno. Pero el guayanés también ha demostrado que puede ser valioso empuñando el madero.

El martes, el bateador ambidiestro consiguió su primer partido en las Grandes Ligas de dos jonrones, tras sacar la bola contra el zurdo C. C. Sabathia, en el primer inning, y luego frente al derecho relevista Anthony Swarzak en el octavo capítulo, del encuentro que ganaron los Yanquis de Nueva York, 6-3, en el Minute Maid Park.

González elevó a 10 su total de cuadrangulares en la temporada, a dos su marca personal establecida en 2015, y se convirtió en el primer miembro de los Astros en sacudir vuelacercas a ambos lados de plato desde que Lance Berkman lo hizo contra los Cachorros de Chicago el 3 de julio de 2006. Además, el venezolano extendió a 10 su cadena de encuentros con al menos un imparable, lo que iguala el tope de su carrera.

La campaña anterior, González apareció como titular en 86 partidos, como inicialista, camarero, antesalista, campocorto y jardinero izquierdo, mientras completaba su mejor zafra ofensiva (.279 de promedio, 18 dobles, 12 jonrones y 34 empujadas en 120 juegos). Incluso en la segunda mitad fue mucho mejor, tras exhibir average de .321 en sus últimos 70 compromisos.

Este año ha iniciado 70 partidos, la mayoría de ellos en la inicial, mientras que suma 30 extrabases, uno menos que en 2015 y desde el receso del Juego de Estrellas golpea para .283/.298/.609 y ostenta un OPS de .907.

“Esa clase de jugador le crea muchas opciones al manager”, señaló Hinch al inicio de la temporada a MLB.com. “Puedo mantener frescos a los muchachos, moverlos y colocarlos basándome en los enfrentamientos particulares. Él lo hace a un nivel bastante alto. Saber ponerse un guante y jugar bien son dos cosas distintas. Juega tantas posiciones, casi a diario, que lo considero como un titular”.

González prácticamente ha sido el regular de la primera base desde que Tyler White fue enviado a Ligas Menores a mediados de junio, pero también ha aparecido en el resto de las posiciones del cuadro interior y en la pradera izquierda, además de dos encuentros como bateador designado.

Esta noche es una alternativa para defender la esquina caliente, en sustitución de Luis Valbuena que dejó el partido contra los Yanquis en el segundo inning, después de sufrir un tirón en el tendón de la corva derecha, mientras corría a la primera base, y estará fuera de acción algunos días.

El súper utility apenas ha cometido cinco errores en 2016 y desde el 13 de mayo solo ha pifiado un par de veces en 59 desafíos.

EL DATO

El martes, Marwin González inscribió su nombre en una selecta lista. Es apenas el séptimo criollo con jonrones a la zurda y a la derecha en un mismo encuentro. Los otros son Víctor Martínez (cinco veces), Carlos Guillén (cuatro veces), Tomás Pérez, Pablo Sandoval, Dioner Navarro y Yangervis Solarte, que también lo hizo este año, de acuerdo con ElEmergente.com.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad