Noticias

Carlos Pérez recuperó la confianza en Triple A

24/07/2016

Foto: Los Angeles Times

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Carlos Pérez fue reinstalado en el roster de 25 de los Ángeles el sábado y el receptor aseguró que había cumplido con la encomienda del equipo, cuando decidió enviarlo hace casi dos semanas a Triple A para realizar ajustes en su ofensiva.

El receptor, que ha sido el titular de los californianos en buena parte de las últimas dos temporadas, dijo que desde el primer día con el Salt Lake supo que todo iría bien, tras sacudir un jonrón y luego terminar con dos estacazos de vuelta completa en apenas 31 turnos.

“Justo lo que necesitaba para recuperar la confianza”, dijo a The Asocciated Press. “Estuve el tiempo necesario para aclarar mi mente. Es lo que necesitaba. Me siento mejor ahora”.

Pérez ligó .355/.375/.645 y agregó tres dobles a sus batazos, sin hacer cambios drásticos en el swing. Suficiente para convencer al manager Mike Scioscia.

“Pienso que era importante sumar veces al bate en un entorno en el que podía experimentar algunas cosas que necesitaba hacer”, destacó Scioscia. “Pero lo más importante era tomar un respiro. Carlos es un pelotero mucho mejor de lo que ha mostrado aquí arriba. Con suerte vamos a empezar a ver eso”.

Pérez, que se adueñó del puesto de titular después del Juego de Estrellas de 2015, terminó perdiendo la titularidad con el Boricua Geovany Soto y luego con Jett Bandy, tras su prolongado bache ofensivo que lo tenía con un promedio que rondaba los .200.

Ahora, Scioscia espera ver al Pérez que desplazó a Chris Iannetta el año pasado, cuando debutó en las Mayores.

“Ha jugado a un alto nivel tanto a la defensiva como en la caja de bateo. Ese es el pelotero que Carlos puede ser”, agregó Scioscia, que ha sido el principal promotor del venezolano.

El año pasado, en 252 turnos, repartidos en 75 juegos como titular, exhibió una línea ofensiva de .254/.304/.349, con 12 dobles, cuatro cuadrangulares y 21 remolcadas. Mientras que terminaba con un factor de alcance de 7,70, de acuerdo con Baseball Reference, y un 38% (25 de 46) de éxito retirando a corredores que intentaron robarle una base.

Para abrirle un cupo en el roster de 25 a Pérez, los Ángeles enviaron de vuelta al Salt Lake a Juan Graterol, que durante sus seis días con el equipo grande, desde el 18 de julio, no fue usado por Scioscia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad