Noticias

Freddy Galvis despertó y reflotó a Filadelfia

24/06/2016


Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Freddy Galvis estaba en medio de un bache ofensivo y Filadelfia atravesaba por una racha negativa. La noche del jueves, tanto uno como el otro se sacudieron el mal momento.

Los Filis rompieron una cadena de nueve derrotas con un triunfo 7-3 en Minnesota, gracias a uno de los mejores partidos en la carrera del campocorto falconiano.

Galvis impuso una marca personal con cinco remolcadas, una con un toque de sacrificio en el cuarto inning, otra por un triple en el sexto y tres más con un cuadrangular por el jardín derecho en el octavo capítulo, contra el relevista Kevin Jepsen, para colocar la pizarra en 7-2.

De acuerdo con Elias Sport Bureau, el venezolano se convirtió en el primer pelotero que remolca al menos cinco anotaciones en un partido que detiene una seguidilla de nueve derrotas o más, desde el 27 de septiembre de 2005 cuando Melvin Mora llevó hasta el plato a cinco compañeros, en el triunfo de los Orioles de Baltimore, 7-5, contra los Yanquis de Nueva York, que dejó en nueve sus descalabros al hilo.

“A veces nos habíamos presionado demasiado, y en vez de eso hay que divertirse jugando al beisbol”, dijo Galvis a la agencia Associated Press.

Filadelfia ganó apenas por segunda vez en 15 juegos y Minnesota detuvo en tres sus victorias en fila.

Galvis, que llegó al encuentro con un anémico promedio de .103 (78-8) desde el 31 de mayo, dejó atrás su tope de producidas en un desafío, con cuatro, establecido el 14 de junio de 2013 contra los Rockies en Colorado.

Los Filis exhibían balance de 24-18 para el 20 de mayo, desde entonces su registro es de 7-25, lo que los ha llevado a caer del segundo lugar del este de la Liga Nacional al cuarto puesto, a 12,5 juegos del líder Washington.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad