Transacción

Magallanes y Zulia acordaron un cambio que involucró a cinco peloteros

27/05/2016

Jonathan Herrera Foto: AVS PHOTO REPORT

Prensa Magallanes/Prensa Zulia | Prensa LVBP

Caracas.- Magallanes y Zulia cerraron esta tarde un cambio que involucró a cinco peloteros, dos de ellos con experiencia en las Grandes Ligas.

Los Navegantes recibieron a los lanzadores Diego Moreno, que debutó en las Mayores en 2015 con los Yanquis de Nueva York, y José Agrinzones, mientras que las Águilas consiguieron a cambio al infielder Jonathan Herrera, con experiencia de siete años en la Gran Carpa, el jardinero Mikey Edie y el pitcher.

“Con Jonathan seguimos fortaleciendo nuestra línea central, es un jugador con experiencia de Grandes Ligas, es zuliano con una defensa sobre el promedio y se adapta perfectamente a las condiciones del estadio Luis Aparicio”, dijo el gerente del Zulia, Luis Amaro, en un nota de prensa.

Herrera, de 31 años de edad, actualmente es miembro de los Rojo del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el bateador ambidextro ha jugado con Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Magallanes. En nueve campañas su promedio es de .253, con 27 bases robadas, 31 dobles, seis triples, cuatro jonrones, 122 anotadas y 95 remolcadas.

“López nos puede ayudar en varias facetas puede ser abridor, relevista largo no tiene restricciones al igual que a José Ortega, quien llegó en otro cambio, ambos nos dan profundidad en el relevo”, destacó Amaro.

López, de 25 años de edad, jugó en Ligas Menores con los Rays Tampa Bay. Este año, el derecho firmó con el equipo Sioux City en la Asociación Americana, un circuito independiente. “Mikey es un pelotero a futuro, tiene herramientas para llegar lejos, los cambio los estamos haciendo no solo pensando en la temporada 2016-2017, estamos dándole al roster de las Águilas jugadores que nos pueden ayudar en dos o tres años como Edie, Yoel Pozo y Yeltsin Gudiño”, explicó Amaro.

Mikey Edie, de 18 años de edad, fue uno de los principales jardineros del proceso del 2 de julio de 2014. En dos años en las filiales de novatos de los Gigantes de San Francisco, promedia .294/.401/.356. El zuliano se destacó en campeonatos latinoamericanos y mundiales de Pequeñas Ligas con el circuito de Coquivacoa.

Para Amaro, no fue fácil entregar a Moreno, que inició 2016 con el Scranton/Wilkes-Barre, filial Triple A de los Yanquis.

“Fue difícil salir de Moreno. Le deseamos lo mejor en este nuevo reto. En este negocio para obtener lo que quieres hay que desprenderse de buenas piezas. Pero para ese trabajo de relevo corto tenemos brazos como Silvino Bracho, Arcenio León, Leonel Campos y otros lanzadores que estamos tratando de conseguir el permiso como Eduardo Paredes, Elieser Hernández entre otros”.

alt

Diego Moreno debutó el año pasado en las Grandes Ligas

Es el tercer movimiento que realiza la gerencia deportiva del Zulia durante el receso de temporada.

Roberto Ferrari, presidente del Magallanes, celebró la transacción.

“Nos hicimos de los servicios de Diego Moreno para seguir reforzando nuestro bullpen. (El manager) Carlos García lo conoce bien, lo tuvo en Pittsburgh y sabe de lo que puede ser capaz. Además, hablamos con él y está dispuesto a ayudarnos en esta campaña”, indicó el ejecutivo valenciano en un comunicado de prensa.

Moreno, exhibe registro de 2-1 y 5.71 de efectividad, en 13 compromisos en la Liga Internacional. En 17.1 innings, ha ponchado a 24 rivales y solo ha otorgado cinco boletos.

En la LVBP, el mirandino de 28 años de edad acumula 64.1 entradas en cuatro campañas, con balance de 4-1 y un promedio de 4.20 carreras limpias, con ocho salvados (todos en la 2014-2015).

Agrinzones, carabobeño de 18 años de edad, pertenece a los Azulejos de Toronto. El derecho jugó el año pasado en la Liga Dominicana de Novatos donde no tuvo decisiones en siete presentaciones, su efectividad fue de 5.68 en 6.1 innings de trabajo y los contrarios le batearon .240 de promedio. Agrinzones debutó en la LVBP durante la zafra.

“Agrinzones es un muchacho que le falta desarrollarse. Sin embargo, es positivo contar con él en equipo”, apuntó Ferrari, que agradeció el esfuerzo y entrega que tuvieron Herrera, López y Edie en la organización. “Herrera y López jugaron poco con nosotros pero siempre dieron su máximo esfuerzo. Jonathan nos ayudó hace dos campañas y Reinaldo es un joven que tiene mucho que ofrecer. Mikey Edie se tituló con Magallanes en la Liga Paralela y es un muchacho con mucho talento. Duele desprenderse de ellos, pero así es este negocio. La mejor de las suertes para los tres en su nuevo equipo”.

Magallanes completó su cuarto cambio en la temporada muerta. Previo a esta negociación, los navieros se hicieron de los servicios de Josmil Pinto, Félix Hernández y José Tábata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad