Transacción

René Reyes se unió a Caribes

23/11/2015

René Reyes reforzó a Caribes en la 2011-2012

Prensa Caribes de Anzoátegui | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- En horas de la tarde de este lunes se oficializo una transacción entre las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, en la que el jardinero René Reyes pasó a la novena oriental a cambio del lanzador Francisco Butto y el jardinero Johermyn Chavez.

“Con Reyes ganamos un bateador de experiencia y un buen defensor de los jardines. Es ambidiestro, por tanto encaja perfectamente en nuestro lineup, para seguir fortaleciendo la ofensiva”, explicó el gerente general de los aborígenes, Samuel Moscatel.

Reyes está en su décima séptima campaña en la LVBP. La Tribu será su sexto equipo en el circuito. El nativo de Porlamar ha visto acción con Leones de Caracas, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia y ha sido refuerzo de Tigres de Aragua, Leones de Caracas y Caribes de Anzoátegui.

Exhibe un promedio vitalicio de .298, suma 797 indiscutibles, en 767 juegos disputados, acumulando 53 cuadrangulares y 369 remolcadas.

“Ya formó parte de la novena oriental en el Round Robin de la campaña 2011-2012, y su adaptación fue excelente. Además, con Reyes vamos a cubrir la salida de Jeremy Hazelbaker, que cumplirá con su contrato previsto hasta la novena semana de la temporada”, abundó Moscatel.

Reyes llegó a las Águilas durante el receso de temporada por el derecho Adys Portillo, que fue enviado a los Tiburones de La Guaira.

Luis Amaro, gerente deportivo del Zulia, informó que Buttó y Chávez ya se encuentran con el equipo. Los rapaces jugarán cuatro encuentros seguidos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” a partir de este martes.

Chávez, de 26 años de edad, apenas golpeó un hit en 14 turnos con Caribes (.071), mientras que Buttó encajó nueve imparables y cinco anotaciones merecidas en 5.1 innings (8.44 Efe.), con un boleto y tres abanicados. En 16 temporadas en la LVBP, el derecho suma 86 salvados y un promedio de 3.83 carreras limpias.

Reyes ligó .232 (99-23), con un jonrón y 12 remolcadas, en 27 desafíos con los marabinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad