Transacción

Adys Portillo enviado a La Guaira

22/06/2015


ALEXANDER MENDOZA/ Caracas

Las Águilas del Zulia enviaron al derecho Adys Portillo a los Tiburones de La Guaira por el jardinero René Reyes, de acuerdo con información publicada en los portales de ambos equipos.

La transacción se produjo en horas de la noche del domingo.

“Adys está muy emocionado. Sabe que necesita lanzar innings y está muy contento con la oportunidad que le está ofreciendo Tiburones. Su meta es llegar a Grandes Ligas este año, pero de no lograrlo, estará uniformado desde el primer día con nosotros”, declaró Jorge Velandia, gerente deportivo de los escualos, de acuerdo con un comunicado del equipo.

Portillo, de 23 años de edad, recibió uno de los bonos más altos en Latinoamérica durante el proceso de firmas del 2 de julio de 2008 (2 millones de dólares) y creció en las granjas de los Padres de San Diego como prospecto, un estatus que perdió por altibajos en su rendimiento y problemas físicos.

Este año se lastimó el hombro durante la primavera y hasta hace una semana estuvo trabajando en los entrenamientos extendidos. El miércoles fue asignado al Lake Elsinore (A+) y desde entonces suma 2.1 innings en tres salidas como relevistas (19.29 PCL).

“Lo más importante es que Adys me dijo que su brazo está al cien por ciento y con muchas ganas de lanzar”, agregó Velandia.

Reyes, ex grandeliga de 37 años de edad, se encuentra jugando en la Liga de México con los Toros de Tijuana.

“René asumió el cambio como el excelente profesional que es, y me pidió comunicar su agradecimiento a todos sus compañeros en Tiburones por el trato recibido durante su permanencia en el equipo”, continuó Velandia en la nota de prensa.

Reyes vistió el uniforme de los Tiburones durante las últimas dos temporadas y dejó una línea ofensiva de .302/.389/.433, con siete jonrones, 46 impulsadas y un OPS de .822, en 328 turnos repartidos en 89 encuentros. El bateador ambidiestro también ha vestido los uniformes de Caracas, Lara y Margarita.

Portillo debutó en la LVBP con Zulia en la zafra 2011-2012 y en cuatro campañas compila récord de 6-5, con 5.30 de efectividad y 1.55 de WHIP. En 69.2 episodios ha abanicado a 59 rivales y otorgado 40 boletos.

“René es un bateador natural con experiencia en la liga nos ayudará desde el primer día”, dijo Luis Amaro, gerente deportivo del Zulia, al sitio oficial del club.

Reyes es la tercera adquisición vía cambio que realizan durante el receso de temporada los occidentales. El prospecto Franklin Barreto fue adquirido de los Tigres de Aragua por Hernán Pérez, mientras el receptor Juan Graterol llegó de La Guaira a cambio de Reegie Corona.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad