Transacción

La Guaira adquirió al infielder Reegie Corona

17/06/2015


ALEXANDER MENDOZA/ Caracas

Los Tiburones de La Guaira adquirieron al infielder Reegie Corona de las Águilas del Zulia a cambio del receptor Juan Graterol.

Corona, ex prospecto de los Yanquis de Nueva York, dejó una línea ofensiva de .244/.332/.311, con un jonrón y 27 remolcadas en la campaña 2014-2015, su primera con los rapaces después de ser dejado libre por los Navegantes del Magallanes durante el receso de temporada.

“Reegie está muy contento con el cambio y aunque la liga independiente en la cual está jugando termina aproximadamente el 20 de septiembre, se comprometió a incorporarse temprano en las prácticas para estar listo desde el primer día”, señaló Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira, al portal del equipo. “A raíz del cambio de formato de la temporada, en el cual se dividió el torneo en dos etapas, Tiburones se está preparando para asegurar la clasificación desde el principio. Esa circunstancia, además del hecho de que la campaña va a comenzar unos días antes y eso implica que infielders como Carlos Sánchez o Luis Sardiñas se van a incorporar a finales de octubre, como ha ocurrido hasta ahora, nos obligaron a buscar un jugador de calidad que esté disponible desde el primer día en la alineación”.

Corona, de 28 años de edad, actúa desde 2013 en la Liga del Atlántico y este año con el Long Island está ligando .303 de promedio en 165 veces al bate.

“Fue difícil salir Corona. Hizo tremendo trabajo para nosotros la temporada pasada, pero tenemos muchos jugadores que pueden desempeñarse en el cuadro como Franklin Barreto, quien llegó de los Tigres por Hernán Pérez  y jóvenes que están subiendo en el beisbol como Kristian Trompiz, que posiblemente veamos debutar esta temporada”, dijo Luis Amaro, gerente deportivo del Zulia, al diario Panorama.  

Graterol, de 26 años de edad, solo ha consumido 11 turnos en la LVBP, todos en la 2013-2014, su temporada de debut con los litoralenses. En 2015 ha estado en las filiales clase A y triple A de los Yanquis.

“(La receptoría) es una posición que estábamos buscando fortalecer, tenemos a Sandy León en las Grandes Ligas y no sabemos cuándo se pueda incorporar, contamos con Francisco Arcia y jóvenes como José Queliz”, explicó Amaro. “Graterol estará con nosotros desde el primer día. Está bien contento con la oportunidad que le estamos dando”.

Herrera destacó que Graterol estaba en los planes de La Guaira equipo, solo que la gerencia del Zulia lo pidió para concretar la transacción.

“Nuestro nuevo coach de banca Ramón Hernández se había reunido con él y con Héctor Sánchez en Estados Unidos para ir organizando sus trabajos durante la próxima temporada. Sin embargo, las Águilas necesitaban un receptor de experiencia y Graterol fue la pieza que más les interesó entre los buenos caretas jóvenes de Tiburones”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad