Transacción

Leones y Cardenales intercambiaron lanzadores

29/02/2024

Francisco Morales | Foto: Alejandro van Schermbeek

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Caracas.- Leones del Caracas y Cardenales de Lara anunciaron la tarde del jueves un cambio que involucró a dos lanzadores, ambos derechos y relevistas. El equipo capitalino recibió a Luis Curvelo y envió al ex grandeliga Francisco Morales hacia el conjunto crepuscular.

Morales, de 24 años de edad, se graduó en la Gran Carpa durante la temporada 2022 con los Filis de Filadelfia, viendo acción en tres compromisos, con un rescate y promedio de carreras limpias de 7.20 en cinco entradas. En la actualidad, está como invitado fuera del roster a los Entrenamientos Primaverales de los Cascabeles de Arizona.

“En su momento contó con el mejor slider de su organización. Además, tiene una recta potente y esperamos contar con él en la temporada 2024-2025”, dijo José Yépez, gerente deportivo de la organización larense, al departamento de prensa del club.  “La campaña pasada lanzó con Leones, ya conoce la liga y puede sumar bastante en el staff de relevistas”.

El oriundo de San Juan de los Morros compiló elevada efectividad 12.71 en 5.2 episodios con el conjunto melenudo durante el certamen 2023-2024. Regaló ocho boletos y registró cinco ponches a lo largo de sus nueve apariciones, con récord de 1-0 y tres holds.

 

Previo a su labor con los avileños, compiló PCL de 6.59 en 24 compromisos entre la categoría Rookie y Triple A con los cuáqueros, en la que fue su última zafra con la organización que le firmó al profesional en 2016, llegando a ser considerado el quinto mejor prospecto del período de agentes libres internacionales aquel año.

Curvelo, por su parte, de 23 años de edad, pertenece a los Marineros de Seattle, con experiencia a una máxima categoría de Clase A avanzada, luego de cinco temporadas en el sistema.

"Estoy muy contento de pertenecer a esta organización. Leones del Caracas es el equipo de mi vida, el de mi familia y amigos. Me entusiasma recibir esta oportunidad para cumplir mi sueño", expresó el diestro al staff de comunicaciones de la divisa felina. "Mi meta es trabajar fuerte, dar lo mejor de mi para ganar un campeonato. Además de ser un buen compañero y aprender de todos en el clubhouse".

El año pasado, precisamente en Clase A+, dejó efectividad de 3.78 en 52.1 episodios divididos 41 presentaciones.  Tuvo una eficaz tasa de 10,3 abanicados y 2,8 pasaportes por cada nueve capítulos trabajados.

En la LVBP, tuvo una breve pasantía de cuatro careos en el ruedo 2022-2023 con los escarlatas. Registró PCL de 6.00 en tres tramos, con cuatro rivales caminados y ningún recetado.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad